Mar. Abr 16th, 2024
Adolf Hitler, el pintor austriaco. Cultura e Historia

El pintor austriaco

Tal día como hoy 20 de abril del año 1889 nace en Brannau (Austria) cerca de Linz, y a siete kilómetros del lugar de nacimiento de Bruckner, Adolf Hitler.

Sabemos que este hombre, está cargado de connotaciones negativas; a lo largo de los años se han ido encargando de crear un aura diabólica que envuelva a este personaje histórico.

Pero, ¿Qué les parece si les hablamos de las políticas sociales y económicas que llevó a cabo dicho hombre en sus años de mandato en Alemania?

Por lo tanto, hoy tocaremos un tema histórico sobre política económica e historia de Europa.

El pintor austriaco: Temas históricos sobre las políticas del pintor austriaco

En pocos años logro reducir la tasa de desempleo hasta un 12% llegando a tener menos de 800.000 parados.

Con su programa de obras públicas y la reestructuración de la economía logro mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Aumento el PIB alemán en un 50% en un periodo de cinco años.

Lucho férreamente contra la incultura y el analfabetismo, creando e impulsando las universidades y escuelas públicas, acabando con las escuelas privadas. Lo más importante en este término fue la escuela básica, escuela obligatoria para todos los niños alemanes desde los seis a los diez años de edad.

Otorgó multitud de becas para que los jóvenes pudieran estudiar.

También incentivo la creación de obras de arte y literatura, y muchos artistas y escritores alemanes recibieron apoyo del gobierno para desarrollar su trabajo.

Además, la política exterior tuvo un impacto positivo en la consolidación de la identidad alemana. Supo aprovechar la situación de humillación por la que pasaba Alemania después de la Primera Guerra Mundial, para aglutinar a la población entorno a un líder y una ideología.

Es importante destacar que también tuvo una gran preocupación por el medio ambiente. Ordenó la creación de varias reservas naturales, y promovió la idea de que los bosques y los recursos naturales debían de ser protegidos para las futuras generaciones.

Datos históricos sobre el pintor austriaco

Estos son algunos puntos de las políticas sociales y económicas que llevó a cabo durante su mandato. No todo fue malo como nos hacen ver las fuentes oficiales dirigidas por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial.

Ya sabemos que ciertos aspectos de este periodo no pueden ser cuestionadas bajo ningún concepto, enfrentándote a penas de privación de la libertad si lo hicieras.

“Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco” -AH

2 comentarios en «El pintor austriaco»
  1. […] “Franco era de silex. La salud para un Jefe de Estado es un factor crucial. Richelieu de la cuál carecía, libró una lucha terrible con sus enfermedades, sin tregua perjudicado por ellas. Napoleón fue vencido en Waterloo tanto por su cáncer, que ya entonces le entorpecía, como por la impasibilidad de Wellington. Mussolini estaba paralizado, a menudo por su estómago deteriorado. Algunos meses antes de morir, Franco, pescaba todavía el esturión. Siempre, físicamente, salvo muy al final, fue tan normal y fuerte como un leñador de Galicia acumulando sus troncos de pinos. Puedes leer –El pintor austriaco-. […]

  2. […] Tenía una posición un poco controvertida sobre el Holocausto, Irving nunca acepto la verdad impuesta por las elites, él pensaba que, si bien murieron muchos judíos, Hitler nunca ordeno el genocidio ni tenía conocimiento de ello. Además tienes que ver la información relacionada –El pintor Austriaco-. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *