Mié. May 22nd, 2024
Yolanda Díaz califica de dictadura al régimen de Marruecos

Yolanda Díaz califica de dictadura al régimen de Marruecos

El Gobierno marcó distancias ante las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en las que calificó de “dictadura” el régimen político que hay en Marruecos.

La tarea la llevo a cabo la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que afirmo no haber visto la entrevista de la vicepresidenta segunda.

Las palabras de Yolanda Díaz no pueden ser de ámbito personal

Según la portavoz, esas son “declaraciones en el ámbito personal” y “no es la posición del Gobierno” que, apuntó, se fundamenta en la hoja de ruta del 7 de abril de 2022, así como el marco de acuerdos cerrados “más recientemente” en la Reunión de Alto Nivel que celebraron los gobiernos de España y Marruecos en febrero.

Cada vez son más las meteduras de pata de este gobierno de incompetentes, si no es la soberbia de la ministra de igualdad ante una ley nefasta, son las declaraciones de la vicepresidenta segunda.

Las palabras de la de Yolanda Díaz pueden producir una crisis diplomática

Pero nunca hay responsabilidades, ni la ministra de igualdad es destituida de su cargo tras la aprobación de la ley y el fracaso estrepitoso de esta, ni la vicepresidenta segunda será cesada por hacer dichas declaraciones que pueden suponer una crisis diplomática.

Al parecer estos personajes, no se dan cuenta que forman parte del Gobierno de España, y que deben de cuidar mucho las declaraciones que hagan, y que todo lo que digan puede acarrear unas consecuencias.

Yolanda Díaz califica de dictadura al régimen de Marruecos

Las declaraciones en una entrevista a la vicepresidenta segunda, no se pueden considerar “declaraciones en el ámbito personal”, aunque esta esté haciendo campaña de su proyecto político.

Ante todo, es parte del Gobierno, y las declaraciones vertidas en la entrevista ante el conflicto del Sahara, pueden suponer una crisis con el vecino del sur, que ya sabemos cómo las gasta cuando algo le sienta mal.

El líder del Frente Polisario en España: Yolanda Díaz califica de dictadura al régimen de Marruecos

Recordemos cuando alentaron a la invasión de Ceuta, tras la hospitalización del líder del Frente Polisario en España.

Invasión que se saldó con la entrada de 9.000 personas que habrían entrado en el territorio español, requiriendo la movilización del Ejército de Tierra. Todo facilitado por la inacción de las fuerzas policiales marroquís.

Esperemos que Marruecos, haga caso omiso a las declaraciones de esta mujer, y no se aproveche de la situación como esta acostumbrado a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *