Mar. Abr 16th, 2024
Palabras de León Degrelle sobre la democracia

León Degrelle sobre Franco y la guerra civil española

“Franco era de silex. La salud para un Jefe de Estado es un factor crucial. Richelieu de la cuál carecía, libró una lucha terrible con sus enfermedades, sin tregua perjudicado por ellas. Napoleón fue vencido en Waterloo tanto por su cáncer, que ya entonces le entorpecía, como por la impasibilidad de Wellington. Mussolini estaba paralizado, a menudo por su estómago deteriorado. Algunos meses antes de morir, Franco, pescaba todavía el esturión. Siempre, físicamente, salvo muy al final, fue tan normal y fuerte como un leñador de Galicia acumulando sus troncos de pinos. Puedes leer –El pintor austriaco-.

Franco era ante todo un calculador. No avanzaba un peón sin antes haber sopesado y juzgado todo interminablemente. Un día, durante el último invierno de su ” Cruzada”, me permití decirle:

-“Dura mucho tiempo vuestra guerra! Y era cierto. Lanzando más rápidamente, Franco habría terminado su guerra un año antes. Pero no era éste su estilo. No lo fue nunca. Cada iniciativa no nacía de él más que al final de una muy larga incubación. Franco el Prudente. Prefería los inconvenientes de la espera a mayores o menores precipitaciones.

León Degrelle sobre Franco y la guerra civil española

Él me miró pues, por el rabillo del ojo, por encima de su gran mesa de billar verde.

“Si León, me respondió. Es cierto lo que usted dice, pero no olvide esto, nosotros nos tomamos siete siglos para expulsar a los Moros, y no nos impidió sin embargo que les echásemos”.

Visiblemente estaba dispuesto, si la prudencia lo recomendaba, a emplear siete siglos, él también, para expulsar a los Republicanos.

Esta paciencia aplicada le permitió, luego, transformar su país de arriba a abajo. ¿Lentamente otra vez?… Si. Pero en años hizo más que todos sus predecesores trescientos años. ¡Entonces!

Decir que Franco no fue nunca fascista, siquiera en el momento del alzamiento de 1936 es del todo inexacto. Franco no era en absoluto un teórico o un profeta, sino lisa y llanamente un patriota bien pensante. Esta es la verdad”.

León Degrelle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *