Mié. Jul 24th, 2024
José Antonio Primo de Rivera y la Cruz del Valle de los Caídos

La izquierda contra la Cruz del Valle de los Caídos

El espíritu revanchista de este Gobierno ha vuelto a emerger, esta vez profanarán los restos de José Antonio Primo de Rivera. Al cual asesinaron el 20 de noviembre de 1936.

La ley de Memoria Democrática, una ley revanchista

Basándose en la ley revanchista, la Ley de Memoria Democrática que contempla esta opción. Ya en 2011, la «Comisión de Expertos» creada por José Luis Rodríguez Zapatero determinó que para «dignificar» y «democratizar» la basílica católica había que sacar el cadáver de Franco de su tumba (cosa que se hizo el 24 de octubre de 2019) y «reubicar» dentro del templo los restos mortales de José Antonio.

La familia Primo de Rivera

Con la exhumación, la familia de Primo de Rivera quiere cumplir “la voluntad manifestada en su testamento” por José Antonio Primo de Rivera, en cuya cláusula primera establece: “Deseo ser enterrado conforme al rito de la Religión Católica, Apostólica, Romana que profeso, en tierra bendita y bajo el amparo de la Santa Cruz”.

Ya que el artículo 54.3 de la citada Ley de Memoria Democrática establece que “las criptas adyacentes a la Basílica y los enterramientos existentes en la misma tienen el carácter de cementerio civil”, la familia “se considera obligada a cumplir la voluntad de nuestro tío y llevar a cabo la exhumación y correspondiente inhumación de sus restos mortales en un cementerio sagrado de acuerdo con el rito católico”.

El PSOE profana tumbas tanto de Franco como de José Antonio Primo de Rivera

Al final, el Gobierno de revanchistas va a salirse con la suya, y no nos referimos a la profanación de los restos mortales de Francisco Franco o de José Antonio Primo de Rivera, nos referimos a la desacralización de la basílica del Valle de Los Caídos.

La izquierda contra la Cruz del Valle de los Caídos

Les causa una tremenda ulcera el mirar hacia la Sierra del Guadarrama y encontrarse con la cruz más alta de mundo. Ya intentaron acabar en la Guerra Civil con los valores que dicho símbolo representa, y lo han ido demostrando a lo largo de estos años, acabando con las cruces a los caídos diseminadas por la población española.

Al final José Antonio Primo de Rivera volverá a recibir cristiana sepultura en el cementerio madrileño de San Isidro, junto a su hermana Pilar Primo de Rivera.

Esta profanación, puede que sirva para que su Falange pueda honrar como se merece a su JEFE, ya que llevan sin poder acceder al Valle de los Caídos muchos años.

Los últimos escritos de José Antonio Primo de Rivera: La izquierda contra la Cruz del Valle de los Caídos

Todos sabemos que la exhumación del fundador de la Falange, no borrará la figura de José Antonio de la historia de España, al revés, removerá conciencias, hará ver a esta sociedad adormecida como tratan las elites al cadáver de un hombre bueno, que fue asesinado por sus ideas y que antes de mirar a la muerte frente a frente, dijo: “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia”.

JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA

¡PRESENTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *