Mar. Abr 16th, 2024
Los tipos de mamparas de ducha

Los tipos de mamparas de ducha

Las mamparas de ducha son una solución directa y eficaz para nuestro día a día. Es la solución más cómodo y fácil para que no se esparza el agua de la ducha por el baño. Importante tanto para la seguridad –evitando caídas innecesarias y peligrosas- como para que el cuarto de baño no se ensucie evitando el trabajo que cuesta limpiarlo y fregarlo.

Los tipos de mamparas de ducha

Principalmente existen tres tipos de mamparas de ducha que son la mampara fija, la mampara plegable y la mampara corredora. A continuación explicamos los diferentes tipos y sus funcionamientos:

La mampara fija es algo sencillo y directo es un vidrio o más en posición fija, sin movimiento alguno para evitar que caiga el agua al exterior. Este tipo de mampara es la mejor solución si tenemos un plato de ducha de grandes dimensiones y quieres evitar tener puertas en la ducha. Algunos expertos y profesionales señalan que las mamparas fijas quedan mejor visualmente, ya que crean un ambiente bastante homogéneo con el resto del cuarto de baño o aseo.

Las mamparas correderas: Este tipo de puertas correderas se utilizan principalmente en los cuartos de baños más pequeños de las viviendas, se abren y cierran de forma lateral. Además, son fáciles de usar y mantener limpias durante todo el año. Las mamparas corredoras pueden ser varios tipos y modelos que se venden en el mercado, que son mamparas correderas frontal o de corredera angular con apertura frontal o en la esquina. También pueden ser de 2, 3 o 4 hojas correderas. Esto dependerá del espacio y la disposición de la estancia total del cuarto de baño.

La mampara plegable: Este tipo de mamparas de baño son puertas plegables en las que se facilita que se puedan abrir en cualquier dirección. Son las utilizadas y favorables para cuartos de baño pequeños y para personas con movilidad reducida ya que se pliegan por completo facilitando el acceso y sin quitar espacio de uso en el baño. Como se suele decir son como un acordeón o como las antiguas cabinas de teléfono que había repartidas por las calles. Se pliegan completamente a un lado o a otro lado.

Los materiales para las mamparas de baño

Según han señalado los principales vendedores y principales expertos en las mamparas de baño el mejor material es el acero inoxidable. Este material es más pesado y duradero en el tiempo para dar un buen uso. Pero pueden existir otras oportunidades de material que también son muy resistentes como el vidrio templado y el metacrilato.

La comodidad de las mamparas de baño

Hoy en día la gran mayoría de las viviendas cuentan con mamparas de baño. Su comodidad y seguridad se hacen imprescindibles para cualquier casa y vivienda. La utilidad para evitar caídas y derramamiento de agua se hace imprescindible para cualquier hogar en la actualidad y en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *