Mié. Jul 24th, 2024
¿Qué esconde el cierre de Telegram?

¿Qué esconde el cierre de Telegram?

Desde hace unos años, Telegram, red social de mensajería instantánea, ha ido creciendo hasta ser la segunda red social más utilizada. Fue en plena plandemia, cuando mucha gente decidió descargar y usar esta aplicación, ya que WhatsApp, empezó a ser una red muy monitorizada.

Telegram ha desarrollado muchas funcionalidades que WhatsApp no tiene o ha llegado tarde en incorporarlas. Lo que más atrae a la gente para usar Telegram, son los grupos, en ellos puedes encontrar información de todo tipo.

Telegram ofrece más libertad de publicaciones

Hoy en día, si quieres estar informado, y no tener solo una sola opinión sobre lo que busca información, seguro que en Telegram hay algún grupo en el que esa información que buscas la encuentras.

La información, que se vierte en Telegram, no es solo una información que puede estar sesgada como, por ejemplo, la que recibimos hoy en día de la guerra de Ucrania. Los medios oficiales nos dicen que Putin es el mismísimo diablo y que Zelenski es un alma caritativa.

Pero hoy en día, hay que preguntarse en todo momento si lo que vemos, lo que escuchamos o leemos, es verdad. Por esto Telegram tiene tanto poder. Poder que hoy en día no gusta a estas elites que intentan manejarnos a su antojo.

Aquí, en España, han puesto la escusa de que hay que cerrar el acceso a la aplicación de manera cautelar, durante un tiempo, por el tema del copyright.

El miedo del sistema a que se conozca la verdad en grupos de Telegram

Pero, siempre hay que dudar de los medios oficiales, y mas cuando todos balan al mismo son como ovejas en el rebaño, en ese momento, es el momento de dudar e intentar ver mas a ya de lo que te cuentan. Aquí, en España, parece que han empezado a tener miedo de los grupos de disidencia, que han surgido en contra del gobierno social comunista que está en el poder. Además puedes ver –El PSOE cambia el foco mediático-.

La polémica en el entorno de Alvise Pérez

Es más, todo apunta a que lo que quieren es silenciar a Alvise Perez; Alvise es un analista que desde hace unos años ha ido sacando todos los trapos sucios de todos los políticos ya sean de izquierdas o de derechas, desvelando todos los entramados que tienen y todas las redes clientelares que hay en la política.

Muchos le han tratado de disidencia controlada por dos actuaciones en concreto, las cuales han sido en los primeros días de Ferraz, que se llevó un nutrido grupo de personas a otro lado en vez de ir a Ferraz a protestar frente a la sede del PSOE; y la otra hace unos pocos días, en las manifestaciones de los agricultores, que obro de la misma manera y concentro a estos en las afueras de Madrid en vez de entrar en la capital para colapsarla.

Alvise cuenta en Telegram con un grupo demasiado numeroso, en el que como hemos comentado antes, saca todos los trapos sucios de la política nacional, siendo un verdadero problema para las elites que manejan los hilos de la política.

El propio Alvise ha comentado “La decisión en firme de la Audiencia Nacional no es solo un golpe contra Telegram, sino un asalto directo a nuestras libertades. Este es el momento de despertar, de mostrar al mundo la fuerza de nuestra voz”.

¿Qué esconde el cierre de Telegram?

Para nosotros está claro, y la conclusión que podemos sacar de esto, es que siguen recortándonos derechos, como en este caso la libertad de información.

Pero no todo está perdido, es sabido que aunque desde las teleoperadoras prohíban e acceso a la aplicación, hay formas de saltarse ese bloqueo y poder seguir usándolo sin problemas, para ello os dejamos AQUÍ (https://www.teknofilo.com/asi-puedes-seguir-usando-telegram-cuando-llegue-el-bloqueo/) un enlace en el que cuentan como saltarse dicho bloqueo.

Aunque -según informaciones de última hora- el Juez Pedraz ha suspendido momentáneamente la censura de Telegram. Por lo tanto, se retrasará el derribo y censura de Telegram en España durante un tiempo difícil de calcular.

2 comentarios en «¿Qué esconde el cierre de Telegram?»
  1. […] Ante estos hechos, y más sucediendo en Rusia, hay que tener extrema precaución, a la hora de informar y comentar; esto lo decimos ya que infinidad de medios de desinformación nacionales, poco más que se alegraban o no daban importancia al ataque terrorista que Rusia ha sufrido. Además tienes que ver la información -¿Qué se esconde en los ataques a Telegram?-. […]

  2. […] Pero el motivo fundamental era la censura informativa y acabar con la libertad de expresión. Su afán en intentar acabar con medios disidentes, o medios que no bailan el agua a los lobbies, no ha cesado. Nuevamente, han cargado contra la prensa libre, ya que no hay nada más peligroso que un ciudadano bien informado. Además tienes que ver –Que se esconde detras del cierre de Telegram-. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *