Mié. Jul 24th, 2024
Yolanda Díaz, Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Feijóo en las elecciones generales

El sistema electoral del Régimen corrupto del 78

Como ya hemos hablado en los diferentes artículos de nuestra web hazhispania.com, el sistema electoral español está completamente corrupto. Lo hemos visto en las últimas elecciones pasadas, con la compra de votos.

La compra de votos del sistema electoral

Esta compra de votos que se lleva haciendo desde que se aprobó la votación a través de correos. y que nunca ha salido en los medios de desinformación a sueldo del poder hasta estas últimas elecciones. Es un caso gravísimo al cual no le han puesto remedio ya que el sistema de voto por correo solo pide identificación de la persona en la solicitud. no a la hora de la entrega del voto.

Las claves del sistema electoral en España: d’hondt

Una de las claves de nuestro sistema electoral es que utiliza el sistema d’hondt, un sistema de cálculo proporcional creado a finales del siglo XIX por el jurista belga Víctor d’hondt.

Conforme a este, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el 3 por ciento de los votos válidos emitidos.

Los escaños se distribuyen según una compleja fórmula matemática en función de los votos obtenidos por las candidaturas. la fórmula es la siguiente:

n: número total de partidos

vi: porcentaje de voto del partido i-ésimo

si: porcentaje de escaños del partido i-ésimo

vw: umbral de votos con los cuales un partido obtendría todos los votos de una circunscripción

vr: umbral de votos mínimo a partir del cual un partido obtiene escaño en una circunscripción.

Como se hacen los cálculos de escaños en el sistema electoral del Régimen corrupto del 78

La forma de proceder al cálculo es la siguiente: una vez realizado el escrutinio, se ordenan de mayor a menor, en una columna, las cifras de votos obtenidos por cada candidatura, desestimando aquellas que no lleguen al mínimo del tres por ciento.

A continuación, se divide el número de votos emitido por cada candidatura por 1, 2, 3 y así sucesivamente hasta el número igual al de escaños correspondientes a esa circunscripción. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores en el cuadro, atendiendo a un orden decreciente.

Cuando en la relación de cocientes coincidan dos correspondientes a distintas candidaturas, el escaño se atribuirá a la de mayor número total de votos.

Si hubiera dos candidaturas con igual número total de votos, el primer empate se resolverá por sorteo y los sucesivos de forma alternativa.

El resultado final es que el sistema ‘premia’ a las candidaturas más votadas y ‘castiga’ a las menos votadas, con una distorsión en el reparto de escaños con respecto a lo que sería un reparto estrictamente proporcional.

Esto claro no se hace a mano, no tienen a un matemático haciendo operaciones a tiempo real en el momento del recuento de votos. Esto lo hace una maquina un ordenador programado por un ser humano, con la intención de agilizar el proceso en los cálculos.

¿Pero solo tiene esa intención?

Nosotros pensamos que cualquier máquina y más un ordenador o programa informático, son hackeables y manipulables.

Pero el sistema electoral del Régimen corrupto del 78 no queda aquí

En España tenemos el derecho de sufragio activo, esto está definido en la constitución artículo 23.1”, los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”.

Nosotros en este articulo nos fijamos en sufragio universal, sistema electoral en el que tienen derecho a votar todas las personas mayores de edad, sea cual sea su sexo o condición. Es decir, si eres mayor de edad, puedes votar, con ciertas salvedades, pero a groso modo es así.

Una persona con demencia senil o alzehimer puede votar, una persona que tenga mermada su capacidad intelectual puede votar.

Un sistema electoral injusto que no defiende la verdad

Estáis viendo lo mismo que nosotros, estas personas pueden ser influenciadas o manipuladas e incluso dirigidas por terceros para que voten a quienes les digan.

Podemos continuar con la influencia que tienen ciertos grupos de poder y lobbys, que influyen en los medios de desinformación y en las grandes multinacionales.

El sistema electoral del Régimen corrupto del 78

Pero para nosotros, lo más grave de todo es no tener soberanía nacional al estar subyugados por la venta de deuda a potencias extranjeras, que también influyen en el sistema electoral español.

No manipulando los votos, si no teniendo atrapado al presidente de turno ya que, si este no se mueve al antojo de ellos, pondrán a otro en su lugar. Después de este fragmento desmontando el sistema electoral español y la farsa de la democracia, aun se preguntan ¿Por qué no creemos en este sistema? y ¿Por qué nos distanciamos de él? ¿Por qué no somos demócratas?

2 comentarios en «El sistema electoral del Régimen del 78»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *