Mié. Feb 28th, 2024
El Alzamiento Nacional 18 de Julio. El día que España se negó a morir

Índice de los títulos

Alzamiento Nacional

Hoy es 18 de julio de 2023, se conmemora el día en el que un puñado de hombres, decidió, dar un paso al frente y alzarse en armas contra un Estado caótico destinado a la destrucción más absoluta. También puedes ver –Las matanzas del Frente Popular en Paracuellos-.

El comienzo del Alzamiento Nacional

Por todos es sabido, que España estaba sumida en el caos más absoluto en esas fechas; tras unos comicios amañados, muchos gobernadores huidos, sin ley ni orden, comenzaron los motines.

También es bueno recordar, que el Frente Popular, esos que eran tan demócratas y tolerantes, intentaron un golpe de estado, al no estar de acuerdo con los resultados de las elecciones de 1933, y en octubre de 1934 se levantaron en armas contra un gobierno legítimo.

El Gobierno del Frente Popular y su supuesta legitimidad

Habría que preguntarse, poniéndonos en la piel de la gente de la época, si al gobierno del Frente Popular se le podría considerar legitimo. Gobierno que, estaba inmerso en un proceso sangriento, cometiendo todo tipo de ilegalidades, asesinando a opositores y disidentes.

Alzamiento Nacional

Debido a esta situación de caos y desgobierno, un puñado de personas y militares se alzaron en armas, para poner fin a tal situación. Este grupo de personas que se alzaron en armas, lucharon contra la inversión de valores que había sumido el Frente Popular al país.

Los problemas de antes son los mismos que en la actualidad

Hoy en día, si extrapolamos la situación, no equidista mucho de aquellos años; separatistas en el poder, comunistas, socialistas, la derecha completamente acomplejada buscando socios en cualquier lado menos donde debería buscarlo, una inversión de valores total y un largo etcétera.

Haz Hispania, no aboga por un nuevo Alzamiento Nacional, ya que nos sumió en una guerra fratricida, cargada de rencillas y revanchismos, que nos persigue hasta nuestros días. Haz Hispania, quiere y debe luchar por la recuperación de los valores tradicionales del hombre, para crear una sociedad sana, por la Patria, el Pan y la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *