Dom. Dic 4th, 2022
Urna para votar a los jóvenes de 16 años en España

Para unas cosas sí para otras no

Ayer en el Congreso se debatió por tercera vez, la iniciativa de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), apoyada por Unidas Podemos y Mas País, de rebajar la edad de derecho a voto hasta los 16 años.

Estando como esta la juventud de este país, que la gran mayoría, no tiene ni idea de política, o a la hora de elegir se fijan en quien es más guapo o más feo.

Haz Hispania opina y cree, que esta proposición de ley, es más una mera distracción de los problemas verdaderos; así lo vemos nosotros.

Aunque, verdaderamente, estos partidos estarían encantados de que la ley electoral fuera cambiada, para poder bajar la edad de voto.

Ya que esta gente solo quiere a una juventud dócil, adormecida y dependiente, si señores, quieren a la juventud así. No trabajéis que el estado os subvencionará, no os esforcéis que aun suspendiendo asignaturas obtendréis la titulación…

Donde están esos tiempos en los que se premiaba el esfuerzo, la dedicación, y la constancia

Pero bueno, sigamos con la proposición de ley; para estos grupos políticos, la juventud, es madura para según que cosas, siempre y cuando, esas cosas sean beneficiosas para dichos grupos.

Un claro ejemplo seria la reforma la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, en la cual una chica de 16 años, puede asesinar a su hijo no nato sin consentimiento de sus tutores.

Para unas cosas sí para otras no. Para esto, si se es maduro, para tomarse una cerveza o fumar o tatuarse no

Deberían de dar un giro radical a las políticas que afectan a los mas jóvenes, y prepararlos para lo que se les viene. Enseñarles que la vida no son alegrías exclusivamente y que sin esfuerzo y sin constancia no se llega a nada.

Tendrían que promocionar más el deporte y la alimentación saludable, viendo que la juventud cada vez es más sedentaria, y que cada vez hay mas problemas de salud (algunos de ellos provocados).

A los padres, les diríamos que formen a sus hijos en la auto defensa, que les enseñen deportes de contacto, que entrenen y se formen.

Esto seria lo propio para la juventud, no darles responsabilidades que no van a saber afrontar de forma madura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *