Mar. Abr 16th, 2024
Juan Manuel Cepeda conferencia sobre Falange Española en FACTA Madrid

Las nuevas actividades culturales de FACTA

Después de este pequeño parón estival, tras los últimos acontecimientos que los Mass Media nos meten con embudo, nosotros queremos comenzar esta nueva etapa, hablando de los amigos de FACTA. Además puedes ver una de –las últimas campañas de FACTA en el Metro de Madrid-.

Las nuevas actividades culturales de FACTA

De nuevo comienza otro curso político y Facta vuelve a organizar sus conferencias de los viernes.

Desde hace unos años, la calle Andrés Mellado número 20 de la ciudad de Madrid, donde se ubica la tienda Rincón Hispánico, ha cedido su local a Facta para organizar sus conferencias y ser un punto de referencia.

FACTA y su peregrinación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Tras la peregrinación que organizaron al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, actividad de hermanamiento de la asociación, han organizado durante todas las semanas de septiembre, las míticas conferencias de los viernes.

Mes de septiembre muy completo en FACTA

Comenzaran este jueves día siete, con Fernando de Paz. Fernando Paz es historiador. Ha escrito una docena de libros, entre los que se cuentan Europa bajo los escombros, Antes que nadie o La neutralidad de Franco. Con La Esfera de los Libros ha publicado Núremberg. Juicio al nazismo.

Ha dirigido y presentado Tiempos modernos, un programa de Historia en Intereconomía TV, y La inmensa minoría, en El Toro TV, sobre actualidad. El título de la conferencia es ¿Los últimos días de occidente?

La siguiente conferencia será el próximo viernes quince a cargo de Ignacio Saavedra y Emilio Domínguez, en este caso hablaran de Tolkien, El hombre y el mito.

Para el siguiente viernes día veintidós la conferencia la llevará a cabo, Paloma de Castro, como tema, sexo, pero en serio.

Juan Manuel Cepeda hablará sobre la Ley de Memoria Democrática en FACTA

Para cerrar el mes, el último viernes día veintinueve, la conferencia será dirigida por Juan Manuel Cepeda. Juan Manuel Cepeda (Madrid, 1957). Desde 2013 publica asiduamente, en su página personal en Internet, artículos vinculados a la historia del falangismo, centrado principalmente en los protagonistas de ese movimiento durante su primera época. La iniciativa la enmarca en dos proyectos de divulgación histórica: “Memoria Azul” y “Nuestra Primavera”. En junio de 2020 autoriza compartir sus artículos en la sección de Historia de la revista digital La Razón de la Proa.

Además -Juan Manuel Cepeda- es uno de los 40 entrevistados en el último libro “Testimonios Azules -Joseantonianos-“ de nuestro amigo y camarada Jorge Perales Nieto que se encuentra disponible en la web del periódico digital elmunicipio.es en este enlace (https://elmunicipio.es/producto/testimonios-azules-joseantonianos/)

La conferencia hablará sobre la ley de memoria democrática frente a Falange y el franquismo.

Haz Hispania apoya estas iniciativas culturales de FACTA

Desde nuestro humilde rincón –Haz Hispania-, queremos alentar a la gente a que se acerque y apoye estas conferencias, también queremos felicitar a FACTA por estar un año más al pie del cañón, desde aquí les deseamos muchísima suerte en este nuevo curso político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *