Mié. May 22nd, 2024
El precio de la gasolina la que se avecina

La que se avecina

Si amigos lectores la que se avecina, porque se nos presenta un crudo invierno, y más después de la prohibición por parte de Rusia de exportar diésel y gasolina. Los principales suministradores de gasóleo y gasolina a España son Nigeria y Estados Unidos en 2022, por delante de Rusia cuya contribución no llegó ni siquiera al dos por ciento.

También puedes leer –La mentira de la rebaja de la gasolina-.

España compra carburantes a Marruecos

Pero esto no es del todo cierto; desde que se dejó de comprar por parte de la Unión Europea carburantes a Rusia de forma directa, España, comenzó a importar diésel y gasolina desde Marruecos.

Hay que preguntarse ahora, ¿Quién suministra estos carburantes a Marruecos?, pues la respuesta es clara, Rusia.

España compra de forma indirecta carburantes a Rusia

Si, así es, estamos comprando los carburantes de forma indirecta a Rusia.

Esto significa que, si ya hay escasez de diésel y gasolina en el mercado global, ahora después de la prohibición que Rusia ha llevado a cabo, a través de un decreto, esta escasez va a ir en aumento.

Pero no piensen que solo vamos a notar esta escasez en nuestros bolsillos a la hora de utilizar vehículos propulsados por estos carburantes y sus derivados.

Todos los productos subirán por el precio de la gasolina

Ya saben que, si sube el gasóleo y la gasolina, los precios de todos los productos suben, ya que se encarece la producción del producto y el transporte de este, y eso se verá repercutido en los consumidores.

Es muy probable que el litro de combustible pase de los dos euros, que la comida siga esa escalada al alza que llevamos notando meses, por no hablar, del aceite de oliva, que veremos a ver a qué precio asciende.

La que se avecina

También, se verán perjudicados los hogares que tengan que depender de estos hidrocarburos, para pasar los meses de invierno, de la forma más confortable posible.

La situación que se avecina no es nada halagüeña, los meses que tenemos por delante, van a ser difíciles. Todo esto alimentará a la gran inflación que estamos sufriendo y solo beneficiara a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *