Mar. Abr 16th, 2024
La ley Trans en el Congreso de los Diputados

La Ley Trans

Sabemos que escribir y comentar el tema de la Ley Trans, en España es meterse en un charco que puede llegar a salpicarnos judicialmente, pero Haz Hispania ve necesario comentar esta ley que entró en vigor el pasado 2 de Marzo.

Dos leyes con el sello del Ministerio de Igualdad se han publicado en el Boletín oficial del Estado (BOE).

La conocida como Ley Trans y la que amplía los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo.

La Ley Trans: Los menores pueden cambiar de sexo y dejar el mismo nombre

La Ley Trans establece el principio de autodeterminación del sexo registral. Es decir, las personas a partir de 16 años de edad pueden cambiar de sexo, sólo tendrán que acudir al Registro Civil, para cambiarlo en su documentación.

No es necesario cambiar el nombre, tan solo el sexo, es decir puede llamarte Juan y que en la documentación se te identifique como mujer.

Los problemas sociales y de salud de la La Ley Trans

Esta Ley permite también realizar este trámite a los menores entre los 14 y 16 años, si lo autorizan sus progenitores o tutores legales, y entre los 12 y los 14 siempre que lo autorice un juez.

La Ley Trans contiene otras medidas. Entre ellas, la no obligación del matrimonio entre las parejas lesbianas para registrar a los hijos en el Registro Civil.

También la Ley Trans prohíbe las terapias de conversión, es decir, tratamientos que tienen como finalidad cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona. La prohibición se aplica, aunque exista consentimiento por parte de la propia persona afectada. Estas terapias están penadas con multas que van desde los 10.000 a los 150.000 euros.

La nueva Ley del crimen del aborto

La otra norma que entró en vigor es la reforma del aborto. No es una nueva ley, sino una modificación de la aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2010.

Entre sus principales novedades es que las menores de 17 y 16 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres.

La ley establece que el aborto se practique en la sanidad pública, en el hospital más cercano a la mujer.

La Ley Trans

Haz Hispania no va a valorar esta ley, dejamos que sean nuestros lectores, los que saquen sus propias conclusiones; tan solo haremos dos comentarios.

¿Veremos a Froilán pasar a primera línea de sucesión? ¿Con 16 años, puedes practicarte una cirugía mayor, pero no comprar tabaco o alcohol?

Un comentario en «La Ley Trans»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *