Jue. Feb 9th, 2023
Grillos y larvas nuevos alimentos de la Agenda 2030

Grillos hongos y larvas. Nuevos alimentos

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización, como indica el Reglamento 2023/58 que está publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea; de la forma congelada, pasta, desecada y en polvo de escarabajos del estiércol como nuevo alimento.

Larvas del escarabajo del estiércol para los humanos

Ya en julio de 2022, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria incluyo las larvas del escarabajo del estiércol en la lista de alimentos aptos para el consumo humano.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria establece que los preparados de esta larva, podían ser usados como ingredientes para diferentes productos alimenticios como, por ejemplo, barritas de cereales, pastas, productos análogos de la carne y productos de panadería.

Grillos hongos y larvas de escarabajo. Nuevos alimentos

La Comisión Europea, aprobó recientemente, una normativa que autoriza a la comercialización de nuevos alimentos para el consumo humano elaborados a base de hongos y grillos entre otros ingredientes.

El polvo desgrasado de grillo para las galletas y el chocolate

Otra autorización es la comercialización de polvo parcialmente desgrasado de grillo doméstico como nuevo alimento para elaborar panes, aperitivos con harina de maíz, barritas de cereales, galletas, bebidas similares a la cerveza, salsas, sopas, chocolate…

Es más que probable que estas nuevas incorporaciones a la alimentación sean tan solo el principio, y que sigan incluyendo todo tipo de insectos a la alimentación, con la intención de sustituir los alimentos de toda la vida.

Todo en el Boletín Oficial del Estado

Todas estas incorporaciones a nuestra dieta aparecen en el Boletín Oficial del Estado (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2023-80005). Pero como la gran mayoría de los ciudadanos españoles no leen el boletín, no se enteran que están deslizándonos estos ingredientes en muchos alimentos.

La Agenda 2030 quiere acabar con la carne y los cereales

La estrategia es acabar con la carne y los cereales de toda la vida, ya que el cultivar y mantener la ganadería, no interesa. Según los nuevos dogmas de la Agenda 2030 la agricultura y la ganadería tienen los días contados, son actividades que contribuyen al cambio climático y al colapso de la humanidad.

La Agenda 2030 quiere acabar con la agricultura

La agricultura, porque es una actividad que derrocha el agua y la ganadería, ya sea por la contaminación o por el bienestar de los animales, pero están destinadas a su desaparición para sustituir los alimentos derivados de estos dos sectores por derivados de insectos.

La pregunta es ¿Estás dispuesto a comer carne de laboratorio compuesta por derivados de estas larvas? Nosotros lo tenemos claro y es NO.

Un comentario en «Grillos hongos y larvas. Nuevos alimentos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *