Mié. Oct 5th, 2022
Pedro Sánchez y Mohamed VI

El Sahara y Marruecos

¿Qué teme el gobierno de España? tal vez ¿tiene miedo de un conflicto armado con Marruecos? o ¿Marruecos cuenta con información sensible sobre el 11M? ¿Es una forma de que Marruecos no haga la vista gorda en nuestras fronteras con la inmigración?

Estas y otras preguntas, nos abordan con el cambio radical de estrategia que ha tenido el Gobierno de España respecto al Sahara.

Este gobierno que sataniza a los rusos por invadir Ucrania, apoya que el Sahara se convierta en una autonomía bajo la soberanía del Rey de Marruecos.

Hay que recordar, que el Sahara fue invadido por Marruecos en noviembre de 1975. Aprovechándose de los últimos días de vida del General Franco y estando el Sahara bajo un proceso de descolonización, Marruecos invadió con civiles y militares esta parte de África, en lo que se llamó “Marcha Verde”.

Sahara y Marruecos: Las decisiones cobardes de Pedro Sánchez con Marruecos

Este gobierno que hace y deshace a su antojo, no informa a la población española ni a la oposición, ni si quiera a Argelia que ha afirmado que España no le ha informado de este cambio de criterio.

Este criterio que ha tomado el gobierno de España, es contrario a derecho internacional, y el toque de atención de la ONU no se ha hecho esperar.

Lo mejor del tema, son las declaraciones de nuestro querido ministro bailongo Iceta, que ha asegurado que con esta cesión garantizamos que Marruecos no va a invadir, ni Ceuta, ni Melilla, ni las Islas Canarias.

El Gobierno de España y Pedro Sánchez muestran las debilidades a Marruecos

Así, de esta manera, nos saltamos a la torera el derecho internacional, y le mostramos al enemigo mas próximo nuestras debilidades; fiándonos del tirano teocrático.

Esta maniobra, no es un acto baladí. Ya que puede traer consecuencias graves para el pueblo español; ya que cerca de un 50% del total del gas que llega a España es de Argelia.

Argelia que siempre ha apoyado al Frente Polisario y reconoce la República Árabe Saharaui Democrática, y ha tenido enfrentamientos con Marruecos como fue la Guerra de las Arenas, un conflicto fronterizo que tuvo lugar contra Marruecos.

Desde Haz Hispania, esperamos que esto no sea el principio de una serie de concesiones para mantener a nuestro enemigo contento, ya que como bien sabemos no debemos de fiarnos de nuestro vecino del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.