Mar. Abr 16th, 2024
El PSOE busca hacer caer el Gobierno de Ayuso en Madrid

El PSOE busca hacer caer el Gobierno de Ayuso en Madrid

En la última noticia que subíamos la semana pasada, hablamos de cómo el Gobierno ha intentado cambiar el foco mediático nuevamente. Poniéndolo sobre un supuesto fraude fiscal que realizo la pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid. Como ya dijimos, estas líneas no pretenden defender a una persona que está dejando Madrid a merced de los delincuentes y las bandas.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha anunciado este lunes que presentará una denuncia por revelar la Fiscalía datos “confidenciales” de las conversaciones entre el letrado del empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y el fiscal que lo investiga por presunto fraude fiscal.

El Gobierno de Pedro Sánchez y la revelación de secretos

También lo ha acordado la Junta de Gobierno por unanimidad. Tras la reunión mantenida este lunes. Y así lo ha comunicado el decano Eugenio Ribón en rueda de prensa. La denuncia se presentará por delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos tipificados en el artículo 417 del Código Penal.

El artículo citado dice lo siguiente: “La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años”.

La pareja Isabel Díaz Ayuso está siendo investigado por órdenes del Gobierno

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid está siendo investigado por dos delitos fiscales y otro de falsedad documental, tras haber sido denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la fiscalía provincial de Madrid.

En palabras del decano, el “derecho de defensa es sagrado”, una “pieza básica del Estado de derecho” y, con esta filtración, la Fiscalía ha vulnerado el “derecho a la confidencialidad” y ha puesto en riesgo su “neutralidad”.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid considera que la difusión por parte del Ministerio Fiscal del contenido concreto de comunicaciones, en este caso correos electrónicos, que fueron mantenidas entre el abogado de la pareja de Ayuso, el fiscal Carlos Neira, y el fiscal del caso, Julián Salto, encaminadas a llegar a un pacto de conformidad, atentan contra el derecho de defensa.

El Decano ha llegado a calificar estos hechos de una “gravedad sin precedentes”; debemos recordar que es la filtración de conversaciones privadas, relacionadas con un proceso abierto por unos supuestos delitos fiscales.

Por otro lado, la Junta Directiva ha acordado presentar una denuncia que “inicia un procedimiento administrativo sancionador contra aquellos que hayan infringido gravemente lo estipulado en el artículo 62 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal”.

La información y la divulgación indebida

El decano explicó que dicha normativa sanciona la divulgación indebida de información por parte de cualquier miembro del Ministerio Fiscal, “de información obtenida durante o por motivo de sus funciones, especialmente cuando dicha revelación perjudica la integridad de los procesos judiciales o afecta a cualquier individuo involucrado”. Además tienes que ver –El PSOE cambia el foco mediático-.

El jueves pasado el gabinete de prensa de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid, al parecer por una instrucción directa del Fiscal General del Estado, envió a los medios de comunicación la nota de prensa con la negociación mantenida con el letrado del empresario Alberto González Amador.

Horas después. El colegio de letrados se reunió de urgencia. Y emitió un duro comunicado destacando que la Fiscalía Provincial de Madrid reveló “datos concretos de unas diligencias de investigación” a través de un comunicado. Y subraya que entre “esas filtraciones figuraban fechas, conversaciones y reuniones que suponían una “ruptura del secreto profesional que ampara las comunicaciones de letrados”.

El PSOE busca hacer caer el Gobierno de Ayuso en Madrid

Como se puede ver en toda esta trama. El Gobierno intenta hacer caer a la presidenta de la Comunidad de Madrid a toda costa. Ya tienen las maquinarias en funcionamiento. En este caso les ha podido la prisa. Ya que recordemos, todo sucedió con la tramitación de la ley de la amnistía sobre la mesa.

De esta manera el Gobierno, crea otro foco. Que, ayudados por las furcias mediáticas. Que están a sueldo a través de la publicidad institucional. Y por los organismos que ellos manejan, desvían la atención de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *