Mié. Oct 5th, 2022
Todos los Santos

Todos los Santos vs Halloween, esa es la controversia. Desde hace no muchos años la festividad de la noche y día de Todos los Santos está siendo usurpada; usurpada por una festividad americana.

Son muchas personas las que la víspera del día de Todos los Santos, salen a hacer el “truco o trato”; desvirtuando nuestra esencia, como pueblo celtibérico y más tarde cristiano.

Bien podríamos celebrar el Samain, festividad de origen celta más importante del período pagano en Europa, que se celebraba la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, y servía como celebración del final de la temporada de cosechas.

Al menos el Samain tiene mas que ver con nuestra cultura; mucho más que esa americanada del Halloween.

Desde estas líneas, Haz Hispania que nació con la misión defender valores eternos y recuperar la auténtica esencia de España; llamamos a festejar la noche de Todos los Santos y el día de Fieles Difuntos.

De la manera que lo celebraban nuestros antepasados, visitando a nuestros difuntos en los camposantos, adecentando sus lapidas y rezando por las ánimas del purgatorio.

Pongamos cirios la noche del 31 de Octubre y recemos, que ya lo decía un profesor de mi infancia; “rezad, acordaros de rezad… que la religión y los valores que esta inculca será lo único que os quede”.

Disfrutemos de los huesitos de santo y los buñuelos, típicos de esta festividad.

No nos americanemos más, suficiente tenemos con las plataformas de televisión de pago.

Dejémonos de calabazas con velas, recuperemos las tradiciones que tantos valores tienen.

HAZ HISPANIA

CORAZONES INDOMABLES – CONQUISTANDO VALORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.