Mié. Oct 5th, 2022
El Tribunal

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional varios aspectos del segundo estado de alarma decretado por el Ejecutivo social comunista de Pedro Sánchez. Esta sentencia supone un nuevo varapalo para La Moncloa.

El Tribunal de garantías considero inconstitucional la prórroga del estado de alarma, al no ejercer el Congreso de los Diputados control sobre la medida.

El Alto Tribunal ha entendido que esa única prórroga fue infundada; y obligó al Parlamento a no llevar a cabo su función de control al Ejecutivo. Vamos todo muy democrático.

Dicho en otras palabras, el Constitucional cree que se desapoderó a la Cámara Baja de una de sus principales funciones establecidas en la Constitución Española.

La sentencia explica que lo que merece censura constitucional no es la duración de la prórroga, por sí sola y sin más, sino el carácter no razonable o infundado, visto el acuerdo adoptado por el Parlamento  español en su conjunto de la decisión por la que se fijó tal plazo.

La determinación temporal de aquella prórroga se realizó de un modo inconsistente. Con el sentido constitucional que es propio del acto de autorización y sin coherencia; incluso, con las razones que el Gobierno social comunista hizo valer para instar la prórroga finalmente concedida.

El Tribunal Constitucional, recalca que la prórroga fue autorizada cuando las medidas limitadoras de derechos incluidos en la solicitud no serian aplicadas inmediatamente. Pues se supeditaba su puesta en práctica a lo que decidieran los presidentes de las comunidades autónomas. Por lo que aquella autorización se dio sin saber qué medidas se iban a aplicar sobre la plandemia de Covid19.

Desde Haz Hispania nos hacemos alguna pregunta:

¿Quién se hará responsable de estos delitos?, ¿Tan dormido está el pueblo español para que les quiten sus libertades durante seis meses sin que arda una simple papelera?, ¿Esto se solucionará con otra dosis de la vacuna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.