Mié. Oct 5th, 2022
Puy du Fou España

Puy du Fou España es un parque temático español, de temática histórica que se sitúa en Toledo. Consta de un espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo​ y de varios espectáculos distribuidos a lo largo del parque. ​​

Tras entrar en Puy du Fou, te transportas a una época pasada, paseando por su Arrabal, lleno de mesones y casonas.

Donde podemos deleitarnos de comida típica medieval (Chuletones, carrilladas, cocas, empanadas y buenos caldos para regar tan suculentos manjares).

En la zona izquierda del Arrabal, se erige una muralla que imita la puerta de Alfonso VI, que da entrada a la Puebla Real; donde encontraremos mas zona de restauración, comercios y talleres artesanos. En esta zona podemos encontrar uno de sus espectáculos, El Ultimo Cantar, este trata sobre la vida y hazañas de uno de los personajes históricos con mayor carga de valores de nuestra historia, Don Rodrigo Diaz de Vivar “El Cid Campeador”.

En este espectáculo Puy du Fou, podemos ver como este personaje cargado de honor, fortaleza, entrega y dedicación se forja un hueco en la historia de España por sus grandes conquistas contra el moro invasor.

Continuando por los terrenos del parque, podemos llegar al segundo espectáculo, “Allende la Mar Océana”.

Este espectáculo nos muestra a otro personaje de alta relevancia para España y para el mundo, hablamos de el “Genovés” Cristóbal Colón.

Que, tras buscar patronazgo para su hazaña, entrevistarse y llegar a convencer a la propia Reina Isabel “La Católica” de que sufragara los gastos de su viaje; llegó a establecer una ruta distinta para llegar a Asia topándose con un nuevo continente, América.

De nuevo Puy du Fou descarga otra ristra de valores olvidados, tesón, constancia y perseverancia, valores que Colón no dejó atrás para lograr su hazaña.

Seguimos caminando por el parque, y llegando al siguiente espectáculo nos topamos con El Askar Andalusí. Imitación del campamento del califa Abderramán III, todo ambientado como un poblado musulmán, del antiguo Al-Andalus.

Y por fin llegamos a la Cetrería de Reyes, espectáculo cetrero en el que incluyen halcones, gruyas, búhos reales, águilas imperiales, buitres etc.

En esta representación Puy du Fou no se queda corto, y nos desprende amor por la naturaleza y por estas aves en peligro de extinción, a las cuales mantiene, cría e intenta recuperar.

Terminamos el día en la última representación, entrando en el Corral de Comedias, para ver A Pluma y Espada.

En esta representación, nos encontramos con varias figuras históricas, involucradas en la misma historia; hablamos de los escritores Lope de Vega y Don Miguel de Cervantes y Saavedra.

Puy du Fou vuelve a desprender valores de honor, honra, valentía, fidelidad…

Pero no termina aquí, el catálogo de representaciones del parque, el pase estrella de Puy du Fou España es su espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

Aquí narran la historia de Toledo y España desde las vivencias de un viejo personaje de la ciudad.

Puy do Fou España el Sueño de Toledo

El parque sigue vertiendo una ristra de valores que hoy en día la sociedad ha perdido prácticamente en su totalidad.

También hace relevancia a las grandes gestas y hazañas de todos los pueblos que cohabitaron en la ciudad.

Hablando de los Reyes Godos, de la invasión del islam y su expulsión de la ciudad de manos del Rey Alfonso VI.

Habla también de la liberación del reino de Granada gracias a la perseverancia de la reina Isabel la Católica y de cómo esta financió el descubrimiento y conquista de América.

Pasando por la resistencia del pueblo español contra el invasor Francés; hablándonos de la industrialización y del auge tras la llegada del tren y llegando a la época negra de nuestro país, donde hermanos se enfrentaron contra hermanos en una guerra fratricida.

Durante los 80 minutos de función Puy du Fou sigue con su transmisión de valores tradicionales, honor, fidelidad, abnegación, perseverancia, patriotismo, unidad, reconciliación….

Desde estas líneas Haz Hispania recomienda este parque, cargado de significado y que aún no se encuentra del todo terminado.

Nosotros deseamos que el parque siga esta temática dentro de esta línea de divulgación histórica y dela siembra de estos valores extintos en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.