Mié. May 22nd, 2024
Terra Ignota lo ha vuelto hacer

Terra Ignota lo ha vuelto hacer

Terra Ignota lo ha vuelto hacer, en esta ocasión los amigos de Terra Ignota han elaborado un documental en defensa del Valle de los Caídos, su basílica, abadía y hospedería.

En dicho documental, realizado en dos partes han querido denunciar el abandono que sufre todo el entorno; abandono por parte de Patrimonio Nacional, que como todos sabemos es dependiente de la Presidencia del Gobierno. Además puedes ver –El documental de Terra Ignota sobre el Valle de los Caídos-.

Lo que representa el Valle de los Caídos: La reconciliación nacional

También han plasmado el verdadero significado que el Valle de los Caídos tiene, no como han comentado los medios subvencionados en multitud de ocasiones, que han mentido en el significado de este entorno, llegando a decir que es un mausoleo a Francisco Franco y una apología del dictador y el fascismo.

El Valle es un símbolo de reconciliación, esta fue su idea primigenia y la que a día de hoy sigue prevaleciendo en la comunidad de monjes benedictinos, los cuales siguen a diario rezando por la reconciliación, los caídos en la Guerra Civil de ambos bandos y la paz en España.

La Cruz más grande del mundo

El documental no deja indiferente a nadie, ya sea creyente o no creyente, es un lugar digno de visitar, teniendo la cruz mas grande de la cristiandad, la cual están buscando derribar a toda costa.

Incluso han hablado de un milagro sucedido tras el atentado de mil novecientos noventa y nueve, perpetrado por el GRAPO, el cual no causo víctimas solo daños materiales.

El comportamiento de los mojes, su vida diaria y la escolanía

Nos muestran la vida monacal de los monjes y su dedicación absoluta a su encomienda, que, aparte de rezar por la reconciliación, tienen una de las mejores escolanías de España, dando una formación exquisita a los jóvenes que la forman.

Patrimonio Nacional tiene al Valle de los Caídos abandonado

Dicho documental, también intenta dar luz a las carencias que hay en el Valle por el abandono que sufre por parte del gobierno, carencias como humedades, ventanas en mal estado, derrumbes y un largo etc.

Terra Ignota lo ha vuelto hacer

Animamos a todos nuestros lectores a que vean y compartan el documental, ya que es necesario la difusión para poder mantener en pie todo el Valle. Enhorabuena a Terra Ignota por el documental, seguir así hacéis una labor increíble con estos documentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *