Mié. May 22nd, 2024
¿Tercera Guerra Mundial?

¿Tercera Guerra Mundial?

Tras los últimos acontecimientos bélicos que se han sucedido en estos años, han sido muchas las personas que ven cada vez más cerca la posibilidad de una tercera guerra mundial. Además tienes que ver la información -¿Perderemos Canarias?-.

El conflicto entre Israel e Irán

En este caso, no sería un conflicto como los dos anteriores ya que la guerra ha cambiado muchos. El ultimo escenario bélico que se ha abierto, ha sido un posible enfrentamiento entre Irán e Israel. Este conflicto, entre dos viejos rivales, ha sido desencadenado por el ataque que Israel llevo a cabo al consulado iraní en Damasco, en el cual murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, incluidos dos generales.

Israel e Irán estuvieron involucrados en una guerra en la sombra que dura años ya, en la que ambos se han estado atacando sin admitir ninguna responsabilidad. Los ataques han aumentado considerablemente durante la guerra en Gaza, que estalló tras un ataque contra Israel perpetrado por Hamás el siete de octubre de dos mil veinte tres.

El ataque de Irán contra Israel

Este sábado, Irán lanzó un ataque con drones y misiles balísticos. En respuesta contra Israel, Netanyahu, afirmo que Israel está “preparado para cualquier escenario” en un ataque directo de Irán y ha advertido de que habrá una respuesta.

El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes. Sin embargo, este ataque con misiles balísticos y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos ni al resto de la comunidad internacional, quienes durante diez días se han estado preparando.

Más países en el conflicto de Oriente Medio

Según fuentes del gobierno estadounidenses, Washington estuvo coordinándose con aliados como Israel, Reino Unido y Francia para reforzar las defensas aéreas israelíes, pero también hubo contactos con otros países como China, India, Turquía e Irak para evitar una escalada en la zona.

Por otro lado, Rusia avala el derecho de Irán a atacar a Israel. Llegando a que el Consejo de Seguridad les exija condenar el ataque. El presidente ucraniano Zelenski, ha pedido una respuesta mundial “unida” frente al “terror” de Irán y Rusia.

¿Tercera Guerra Mundial?

Ante todas estas declaraciones. Y movimientos estratégicos por parte de varios países. La tensión que se había rebajado tras la guerra de Ucrania, se ha vuelto a elevar. Llegando al punto de que circulan unas supuestas declaraciones del mismísimo presidente ruso. Que dicen: “Rusia entrará en batalla si EE.UU. realiza el más mínimo ataque a Irán”. Como pueden comprobar, la tensión a nivel mundial se está elevando, y podemos estar ante los primeros eventos que desencadenen otra guerra mundial.

Mientras tanto, aquí en España, la gente está más pendiente de la feria de abril y de los modelitos que llevan los famosos de turno.

Un comentario en «¿Tercera Guerra Mundial?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *