Mar. Abr 16th, 2024
¿Quién pagará la juerga?

¿Quién pagará la juerga?

¿Quién pagará la juerga? Es la pregunta que muchos españoles se están planteando desde que se hizo púbico el acuerdo que firmó el Partido Socialista Obrero Español con los independentistas.

El Gobierno, en el plan presupuestario tiene programada una subida de impuestos de un siete coma cinco por ciento, respecto a dos mil veintitrés, esto supondrá una recaudación de unos cuatrocientos millones de euros. Pero no se quedarán aquí, porque Hacienda recaudara un ocho coma ocho por ciento más que este año dos mil veintitrés.

Y no contentos con esto, aumentarán un seis coma tres por ciento, los impuestos de producción e importación; esto hará que los productos se encarezcan aún más y repercuta en el bolsillo de los españoles.

Además, impondrán un nuevo impuesto a los envases de plástico no reutilizables, otro impuesto más que hará que se encarezcan todos los productos del mercado. En total, subirán catorce impuestos que harán que las pequeñas y medianas empresas soporten una gran carga fiscal.

¿Es probable que algunos puntos de los acuerdos estuvieran hablados desde hace meses?

Esta pregunta viene a colación del acuerdo del PSOE con ERC en el cual, el Partido Socialista Obrero Español se compromete a condonar un veinte por ciento de la deuda de Cataluña, es decir, quince mil millones de euros.

¿Quién pagará la juerga?

El derroche de dinero público no se queda aquí, ya que otro de los puntos es, traspasar a la Generalitat los recursos necesarios para sufragar la deuda existente con Renfe relativa a los servicios prestados en el marco del Plan de Acción, que se cifra en casi ciento treinta y tres mil millones de euros, fuera de los servicios acordados en el traspaso.

Aun así, hay más puntos que vamos a tener que pagar todos los españoles, pero estos son los más reseñables del acuerdo. Al final, la pregunta que nos hacíamos al principio de este artículo, ha obtenido su respuesta.

¿Quién pagará la juerga? Los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *