Mié. Oct 5th, 2022
Pedro Varela Libreria Europa

Pedro Varela se enfrenta a 12 años de cárcel por vender libros

La Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación solicita en su escrito de acusación 12 años de prisión para el librero Pedro Varela.

Según dicen, por delitos de enaltecimiento, justificación y negación del Holocausto, así como por los delitos de incitación al odio y hostilidad contra el Pueblo Judío y otros colectivos vulnerables.

En el escrito de acusación el fiscal sostiene que Pedro Varela. Propietario de la Librería Europa situada en Barcelona. Fue el ideólogo de la “Asociación Cultural EO”. Y que, bajo el pretexto de dedicarse a la investigación histórica y al fomento y edición de toda clase de obras literarias y publicaciones, entre los años 2006 y 2016 se dedicó de forma “masiva e ininterrumpida” a la edición, mediante “Ediciones EO”, de obras supremacistas y negacionistas del Holocausto.

Pedro Varela se enfrenta a 12 años de cárcel por vender libros: Cierre de la Librería Europa

La Librería Europa fue cerrada al público por los Mossos d´Esquadra, prohibiéndole al dueño del establecimiento, Pedro Varela, poder trabajar y ganarse la vida en su negocio dignamente.

Según la Fiscalía la librería Europa “es un centro de odio y discriminación” porque el librero Pedro Varela vende libros, que él no ha escrito.

Pedro Varela doce años de condena

La Fiscalía solicita 12 años de prisión para Pedro Varela, la prohibición de que pueda vender o y editar libros en el futuro. La disolución de la “Asociación Cultural EO”. La clausura de la Librería Europa. Y la eliminación de la editorial “EO”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.