Mié. Oct 5th, 2022
Pedro Sánchez y el Ejercito Español

Nuevo envío de armas a Ucrania

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado en las últimas horas que “en los próximos días” habrá un nuevo envío de armas de España a Ucrania. Mientras se cumple un mes del inicio de la invasión de Rusia en el país.

El primer envío de armamento desde el Gobierno de España fue motivo de tensión entre Unidas Podemos y PSOE. Ya que voces del partido morado como Ione Belarra señalaron que hay que apostar por la diplomacia en el conflicto.

Pedro Sánchez no ha facilitado más información. Sobre este envío a Ucrania por motivos de seguridad.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ya había afirmado que era “una posibilidad” que España enviara más armamento a Ucrania cuando el país del este de Europa lo necesitara.

España ya envió armas a Ucrania

España ya envío armas a Ucrania a principios de marzo, cuando varios aviones trasladaron hasta un punto cercano a la frontera polaca 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras.

Todo un arsenal que el que sepa un poco de armamento se reía al ver que tipo de armas enviábamos.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que en ese envío habrá material ofensivo y defensivo, de acuerdo con lo que han pedido las autoridades ucranianas a España.

Mientras en España. Seguimos con la huelga del transporte por ningunear a la plataforma convocante. Seguimos con los combustibles por las nubes. Y camino del colapso económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.