Mié. Jul 24th, 2024
Mourad el marroquí afincado en Lérida

Mourad el marroquí afincado en Lérida

Un cartel ha desatado la polémica en Cataluña. En ella aparece Mourad El Boudouhi Amar, presidente de la Asociación Watani. En el cartel sale la bandera de Marruecos al lado de la catalana con la fecha de las elecciones catalanas, 2025, y el lema “Nunca dejaré de luchar por ti”.

Revolución en las redes sociales

La imagen ha revolucionado las redes, ya que muchos ven como una amenaza el florecimiento islamista en Cataluña. Pero, ¿qué sabemos Mourad, que aparece en el cartel? Este abogado se ha significado como líder de una asociación con dudosos objetivos.

¿Qué es la Asociación Watani?

La Asociación Watani por la Libertad y la Justicia es una entidad con sede en Lérida que dice defender “el bienestar de los extranjeros”. Promueve los intereses y derechos de los extranjeros y “contribuye a la lucha contra el racismo y la xenofobia”. Tienes que ver –Un conflicto con Marruecos no es un disparate-.

Mourad y la imposición del burka y del velo

Pero la Asociación Watani recurrió en los tribunales la prohibición del velo integral en Reus y en Lleida. Fue el propio Mourad quien promovió los recursos, alegando que la prohibición del burka “encarcela a las mujeres” ya que “estas no saldrán de casa hasta que cambien la ley”. El abogado consideró “anticonstitucional” una prohibición que, a su parecer, “quita derechos a las mujeres”.

El ayuntamiento de Lleida aprobó en el año 2010 una ordenanza para prohibir el uso del velo integral en los espacios públicos. Mourad inició una batalla judicial contra esta prohibición. Ese mismo año, el ayuntamiento de Reus impulsó la misma. Mourad volvió a presentar un recurso contra la prohibición, esta vez con el apoyo de varias asociaciones islámicas.

Mourad lleva tiempo haciendo política en Lérida, a través de la presencia de la Asociación Watani en el Consejo de Ciudad. También desde Aixeca’t per Lleida, un partido político que ahora quiere presentarse a las elecciones catalanas de 2025. El propio Mourad ha promovido encuentros con los vecinos para compartir inquietudes y necesidades.

Mourad promueve la invasión de musulmanes en España

Además, el número de whatsapp que aparece en el cartel preelectoral corresponde a una “Oficina de Extranjeros sin papeles”. De hecho, la entidad que preside Mourad se dedica a la gestión de documentos para extranjeros en situación irregular. El suyo sería el primer partido islámico que se presenta a las elecciones en España.

Su entorno habla ya de buenas expectativas electorales, ya que se trata de un líder entre la comunidad marroquí. Las redes arden por la presencia de este partido cuyo líder considera que la prohibición del burka es una violación de los derechos de las mujeres.

Mourad el marroquí afincado en Lérida

La noticia, que como hemos dicho en las anteriores líneas, ha causado una revolución en las redes. Pero la respuesta de las verificadoras al servicio del poder no ha tardado en llegar. Maldita.es ha afirmado que la Oficina de Extranjeros sin Papeles, que es la autora de dicho cartel, no conforma ningún partido político ni es un cartel electoral.

El propio protagonista del cartel, también asegura a la verificadora, que no se trata de ningún partido político, ni de una campaña electoral. Pero que él, no descarta en un futuro presentarse a las elecciones.

Al parecer, Mourad si tienen interés en llegar a la política, dejándolo bien claro en las declaraciones dio al medio subvencionado de Maldita.es. Hay que estar más pendientes que nunca de la proliferación de estas asociaciones pro marroquís en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *