Mié. Oct 5th, 2022
Separatistas y terroristas en el Congreso de los Diputados

Los traidores entrarán en la Comisión de Secretos

EH Bildu, ERC, Junts per Catalunya y la CUP entraran en la comisión de secretos oficiales del Congreso, tras el polémico cambio de reglas impulsado por Meritxell Batet.

La modificación de la norma suprimió la exigencia en vigor desde 1982 de necesitar 210 votos, lo que obligaba al consenso entre el PSOE y el PP, y se sustituyó por el nuevo requisito de llegar sólo a los 176 votos.

Los traidores a España tendrán un asiento en una comisión que aborda información reservada del Estado, así como actividades del CNI. Todo esto considerado secreto.

Su entrada ha sido uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno para apaciguar el malestar de traidores por el espionaje del caso Pegasus. El Ejecutivo pretende que sea en esta comisión donde estos partidos reciban las explicaciones que vienen reclamando en lugar de en la comisión de investigación que estos exigen y que el PSOE no quiere aceptar.

Los traidores entrarán en la Comisión de Secretos: La reacción de la oposición por estos partidos traidores

La presencia de estos partidos traidores ha provocado una reacción de la oposición. Según el PP se ha roto un consenso de Estado. Para meter partidos que no son de “fiar”. Para Ciudadanos implica la entrada de la “emisaria de Puigdemont”. El “defensor de los CDR” o “una señora de Bildu que está condenada por enaltecimiento del terrorismo”. Un “dream team” al que, según Inés Arrimadas, “sólo le falta Jack el Destripador”.

Los otros seis miembros de la comisión elegidos son Héctor Gómez (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Edmundo Bal (Ciudadanos), y Aitor Esteban (PNV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.