Mié. Oct 5th, 2022
Ministro socialista Iceta

Ley Iceta, Un paso más hacia la dictadura

Ley Iceta, esta ley que recibe su nombre del Ministro bailongo de cultura, una ley que ha movido recelos dentro de la comunidad Streamer.

La Ley Iceta salto a la palestra el pasado día 3 de noviembre cuando se publicó en el BOE.

Del análisis de esta ley se puede desprender, que las plataformas de creación de contenido como YouTube o Twitch, podrán interrumpir el contenido de emisiones en directo de los Streamers.

¿Cómo puede ser esto? Se preguntarán. Pues bien, esto se deduce porque el nuevo Decreto-Ley, viene a decir, que, si una productora de contenidos acude a YouTube para retirar una retransmisión en directo, YouTube tiene que decidir si ese contenido vulnera o no los derechos de autor del agraviado en cuestión de segundos, esto hará que previsiblemente cortarán la retransmisión inmediatamente.

Esto se hará a través de los ya conocidos “robots”, softwares que utilizaran algoritmos para saber si se está vulnerando los derechos de autor.

Y al hacer responsable del contenido que se publica a la plataforma, se deduce que no se la van a jugar y para evitar problemas aplicaran la “censura algorítmica”.

Porque lo que dice la normativa española en el Real Decreto-Ley es muy claro. Los prestadores de servicios como las redes sociales o los buscadores serán responsables directos de retransmisiones. Con material considerado ‘pirata’. Y “deben inhabilitar el acceso a los mismos o retirarlos de su sitio web durante la retransmisión del evento en directo en cuestión”.

Ley Iceta, Un paso más hacia la dictadura

No teníamos suficiente con las verificadoras de contenido al servicio de las elites, que ya coartan a muchos YouTubers que presentan la batalla cultural.

Desde Haz Hispania, observamos cómo, estas elites globalizadoras se dan cuenta de que deben de controlar estos flecos. Como son las plataformas de Streaming. Donde varios creadores de contenido informan de manera más veraz que sus noticiarios. Y desmontan sus teorías de género. O hablan del suero milagrosos inoculado a la sociedad que está trayendo varias contraindicaciones.

Esta Ley Iceta, es un paso más al control al que nos están sometiendo desde hace unos años, cortándonos nuestros derechos fundamentales.

Haz Hispania se posiciona en frente de estas elites dictatoriales y seguiremos informando y creando contenido veraz y sin censura. Nosotros nacimos con corazones indomables y somos un medio de difusión para los españoles que quieren recuperar la auténtica esencia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.