Mié. Oct 5th, 2022
Puerto Chino de Yantian

¿Desabastecimiento?, esta es la incógnita que nos aborda desde hace unos meses, aunque los medios de información pongan el foco ahora.

No sabemos si nuestros lectores se acordaran del carguero Ever Given. El cual se quedó encallado en el canal de Suez, del 13 al 29 de marzo.

Esto ocasionó un tapón en una de las principales rutas de abastecimiento de todo el mundo.

Todo esto parece un incidente aislado, pero más tarde la noticia, era que había una falta de contenedores de transporte marítimo.

La noticia surgió con un brote de Covid en el puerto chino de Yantian. Las terminales de esta ciudad son las principales, del que se considera el tercer mayor complejo portuario de contenedores de todo el mundo, el de Shenzhen.

A finales de mayo las autoridades chinas detectaron un brote de Covid. Y decidieron implantar cuarentenas y controles que han hecho que los muelles del gigante portuario operasen a menos del 30% de su capacidad.

Nos seguimos preguntado ¿Desabastecimiento?

Podemos seguir pensando que son incidentes aislados, pero el incidente del barco, unido al brote de Covid en el puerto chino, más la falta de chips, sumado al precio tan elevado de los combustibles, así como el incremento de la electricidad y la falta (supuesta) de gas tras el cierre del gaseoducto que pasa por marruecos, nos dan que pensar.

¿Desabastecimiento? Verdaderamente es por las causas que nos venden los medios, o ¿más bien esto es una estratagema de las elites económicas para crear una gran inflación en los precios para acelerar sus planes para el año 2030?.

Desde Haz Hispania opinamos, que, si todos estos sucesos se han ido encadenando uno detrás de otro, no es por pura casualidad.

Los precios de los combustibles disparados, la electricidad por las nubes, continuamos con la amenaza de chafar la navidad a nuestros hijos con la falta de juguetes, crisis en el sector automovilístico por la falta de chips. (Plazo de entrega de un coche nuevo mínimo 5 meses), encarecimiento de los alimentos básicos (pan, verduras carne y pescado).

Justo todo eso de cara a la época de mayor consumo del año.

Nosotros seguimos preguntando ¿Desabastecimiento?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.