Mié. Oct 5th, 2022
La Toma de Granada

La Toma de Granada

La toma de Granada tuvo lugar un día como hoy en 1492. Tras una ardua campaña los Reyes Católicos conseguían incorporar la ciudad de Granada a la corona de Castilla.

La toma del ultimo reino musulmán fue en la madrugada del 2 de enero de 1492, una guarnición cristiana tomó secretamente posesión de la Alhambra, enviando al amanecer la señal convenida: tres cañonazos. Entonces, una gran procesión encabezada por los reyes partió desde Santa Fe hasta Granada, donde Boabdil entregó oficialmente la ciudad.

Culminaba así una empresa que comenzó en el siglo VIII, fue el final de la Reconquista, y por este hito el Papa Alejandro VI reconoció a Isabel y Fernando con el título de Reyes Católicos en 1496.

Este hecho, la expulsión del infiel invasor, se ha seguido conmemorando con el paso del tiempo hasta nuestros días. En la ciudad de Granada hoy día 2 de enero se ondeará el pendo real desde el balcón del ayuntamiento, conmemorando el día de la toma de Granada.

Mucha gente, entre ella partidos políticos del ámbito de la izquierda y de la ultra izquierda, quieren acabar con esta tradición, tildándola de racista.

Desde estas líneas queremos animar a conmemorar este día cargado de valores eternos, este día no puede ni debe caer en el olvido, pues conmemora la decisión y el tesón de una nación.

Haz Hispania anima a que hoy como ayer reconquistemos no ya territorios, si no, derechos; esos derechos que nos están coartando cada día.

Animamos a reivindicar la esencia de la Reconquista, el espíritu de Don Pelayo, la perseverancia de los Reyes Católicos, en conjunto, reivindicar y defender los valores eternos que han forjado esta gran nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.