Mié. Oct 5th, 2022
Miguel Ángel Blanco

La muerte del joven de Ermua

En estos días se conmemoran los 25 años de un suceso que sobrecogió a la sociedad española, que les hizo perder el miedo y dar un paso a delante diciendo aquí estamos.

Hace 25 años el pueblo español se cansó de que unos pocos tuvieran acobardados a muchos, y gritaron basta.

El asesinato del joven de Ermua por los terroristas de ETA

El 10 de Julio de 1997, Miguel Ángel Blanco de tan solo veintinueve años de edad, es secuestrado por la banda marxista y terrorista ETA.

El mismo día a las 17:30 una llamada anónima, comunica al diario Egin, que un concejal del Partido Popular en Ermua, ha sido secuestrado y que el precio de su libertad es la vuelta de todos los presos de ETA al País Vasco.

Estas exigencias, debían ser cumplidas antes de las 16:00 horas del día 12 de julio; tras la noticia, la sociedad española comenzó a movilizarse de manera espontánea, saliendo a las calles a pedir la liberación del joven concejal.

La localidad de Ermua se convirtió en un referente social en la lucha contra la barbarie y por la libertad.

Cumplido el plazo exigido por los terroristas, Miguel Angel, apareció en la localidad de Lasarte, herido de muerte con dos disparos en la cabeza. Aguanto con vida hasta el día siguiente.

Este cruel asesinato, despertó la rabia de todo el pueblo español, en especial del pueblo vasco; por primera vez, los filo terroristas y toda su infraestructura, sintieron miedo, se sentían en peligro.

La sociedad vasca y navarra asalto varias herriko tabernas y lugares afines incluso agredieron a simpatizantes y miembros de la izquierda abertzale.

Incluso después de muerto estas ratas de la izquierda vasca, obligaron a la familia a exhumar el cadáver del joven concejal y trasladarlo a Galicia. Ya que eran constantes las profanaciones de su sepultura.

El concejal, Miguel Ángel, es recordado por algunas personas, pero las nuevas generaciones no saben ni si quiera quién es.

A día de hoy, los que orquestaron el secuestro y asesinato de este joven, están sentados en el Congreso, dando apoyo al gobierno para poder sacar a delante sus proyectos.

La muerte del joven de Ermua y las revueltas populares

Es decir, la muerte del joven de Ermua. Y todo lo que surgió no sirvió de nada. Los enemigos de España, al final lograron sus objetivos.

Lástima que en esas revueltas populares no se acabara con esa gentuza que formaba parte del entramado de la banda terrorista.

Desde estas humildes líneas de Haz Hispania, seguimos apostando por encerrar a toda esa gentuza. Que formo parte directa o indirecta, ya no solo del asesinato de Miguel Ángel, sino de todos los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.