Jue. Feb 9th, 2023
La Legion Española y la Bandera Comandante Franco de Melilla

La Fundación Francisco Franco lamenta la retira de la bandera comandante Franco de Melilla

“Hoy más que nunca los legionarios recordarán con orgullo a quien fuera su comandante en el combate”, palabras Juan Chicharro, Presidente de la Fundanción Nacional Francisco Franco.

El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, lamenta una decisión que era solo cuestión de tiempo.

La Fundación Francisco Franco lamenta la retira de la bandera comandante Franco de Melilla

En su opinión, la de Juan Chicharro, “la señora Robles piensa que ha obtenido una victoria hoy. Vana e inútil ilusión la suya. No entiende nada”. Porque, “sí, ha herido los sentimientos de muchos buenos soldados, pero nada más”. “El valor, el patriotismo y el heroísmo, algo que esta señora sectaria desconoce”, continúa el general de División en la reserva, “no es cuestión de banderas ni de partidismo, sino algo que se transmite de generación y generación de legionarios viejos a jóvenes. Jamás podrá evitar esto”.

“Hoy más que nunca los legionarios recordarán con orgullo a quien fuera su comandante en el combate. Qué sabrá esta señora de esto”. Y, concluye, el presidente ejecutivo de la FNFF, “identifica el nombre del comandante Franco sin solución de continuidad con el de España. Franco y España siempre en el corazón. Igual hasta tenemos que agradecérselo”.

El Ministerio de Defensa de Margarita Robles cambia la Bandera comandante Franco por Bandera España

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, de la socialista Margarita Robles, publica una resolución por la que la «Bandera comandante Franco» del Tercio «Gran Capitán» 1º de La Legión Española –con base en la ciudad autónoma de Melilla–, pasa a denominarse «Bandera España».

El Ministerio de Defensa que dirige la socialista Margarita Robles apela al artículo 35 de la Ley de Memoria Democrática. Y que “ha establecido diversos elementos considerados contrarios a la Memoria Democrática sobre los que las Administraciones Públicas, en el ejercicio de su competencia y territorio, adoptarán las medidas oportunas para su retirada”.  

Por este motivo, reza el BOD, “procede modificar la denominación de dicha Bandera del Tercio”, cambio que entra en vigor “el día de su publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa”, es decir, de forma inmediata.

La Ley de Memoria Democrática quiere borrar la historia de España

Desde que hace pocos meses entrará en vigor la Ley de Memoria Democrática se ha especulado mucho sobre los ataques que recibirá el Patrimonio cultural de todos los españoles. Y es que estamos ante un lavado de cabeza y un borrado psicológico de la historia reciente de España. Este borrado psicológico de la verdad puede hacer que los españoles se vean obligados a repetir la historia. Y seguro que acaba igual que la anterior.

Es una vergüenza que políticos que desconocen lo que son los valores del Ejército y que no saben nada de historia militar dirijan un ministerio de Defensa en España. Alguien tendría que explicarle a la señora Margarita Robles que una cosa es el Franco militar, uno de los mejores de la historia de España, y otra muy distinta es el Franco como Jefe del Estado que eso ya es otra historia.

Desde Haz Hispania pedimos a todos los españoles que no borren la historia reciente, ni pasada, de España en sus corazones indomables. Que recuerden siempre lo que han sido, lo que son y lo que seremos. Recordando la verdadera historia de España en los campos nacionales de nuestra tierra y en los mares de nuestra patria, volveremos a ser el Imperio Español que nunca tuvimos que dejar de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *