Dom. Dic 4th, 2022
Melisa Domínguez juicio contra Hogar Social Madrid

Juicio contra Hogar Social por el derecho a manifestación

Melisa Domínguez, líder de la organización Hogar Social Madrid (HSM), repite hasta tres veces que lo único que hizo fue “decir la verdad”.

Se refiere a la pancarta que ella y otros miembros del grupo Hogar Social Madrid el 22 de marzo del año 2016 en la pasarela de la M-30, muy cerca de la mezquita de Madrid, con la frase “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?” y la imagen de una mezquita tachada y enmarcada en un gran círculo rojo, como protesta pacifica de los actos terroristas islamistas que tenían lugar en aquella época.

Juicio contra Hogar Social Madrid por el derecho a manifestación: El sistema contra Melisa Domínguez

Por eso. Y por publicar las imágenes del acto en las principales redes sociales. La Fiscalía la acusa de un delito de incitación al odio. Y pide tres años de prisión y una multa de 3.000 euros.

El juicio contra esta dirigente y otros 11 miembros de la organización Hogar Social Madrid ha comenzado este pasado martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, y se ha celebrado a puerta cerrada por orden del presidente de la sala, Pascual Fabia Mir, que no ha permitido el acceso a los medios de comunicación del sistema, pese a ser una vista pública que se prolongará tres días.

Antes de entrar a la sala, Melisa Domínguez ha reivindicado las acciones porque, ha asegurado, desde el enclave religioso “se financia el yihadismo terrorista”, que ya ha sido demostrado por algunos medios de comunicación.

Palabras de Melisa Domínguez, líder de Hogar Social Madrid

“Estoy tranquila, porque uno no se puede arrepentir de decir lo que es cierto”, ha defendido la dirigente. Al ser preguntada por el fiscal por qué el grupo escogió la mezquita de la M-30 para llevar a cabo la acción, ha contestado:

“En ese momento había abierta una investigación de la Audiencia Nacional por indicios de que allí se financiaba el yihadismo”.

Melisa Domínguez ha insistido en que “el foco no era el islam”, sino el terrorismo. La investigación a la que aludía finalizó en el mes de septiembre del pasado año 2016 con la condena a ocho y 11 años y medio de prisión a nueve miembros de la llamada Brigada Al Andalus, una célula de captación yihadista que operaba en la mezquita, según han informado diferentes medios de comunicación digitales.

Atentados terroristas islamistas ese mismo año, motivo de la manifestación de Hogar Social Madrid

Ese año, y el mismo día de la manifestación de Hogar Social Madrid, hubo dos atentados terroristas en el aeropuerto y la red de metro de Bruselas, en los que fallecieron 35 personas y más de 300 resultaron heridas.

Entonces, y ahora, Melisa Domínguez ha defendido que las acciones realizadas fueron “espontáneas”, fruto de la “acción-reacción” a raíz de los atentados:

“No lo planificamos”. En las imágenes que Hogar Social Madrid difundió en su cuenta de la red social Twitter, bajo la etiqueta “terroristas welcome” (algo así como “bienvenidos, terroristas”), se ve la pancarta colgada y una nube de humo que la rodea. Según la Fiscalía, es el humo de varias bengalas que encendieron para dar visibilidad a la lona de plástico.

La líder de la organización, Melisa Domínguez, ha negado que se tratara de bengalas y ha afirmado que eran solo dos botes de humo colocados a cada lado del cartel.

Conclusiones

Desde Haz Hispania le lanzamos varias preguntas a nuestros lectores ¿Qué hubiera pasado si esa misma protesta hubiera sido de musulmanes en una Iglesia Católica? ¿Cuáles hubieran sido las medidas? ¿Hubiera existido un juicio? ¿Dichas personas serian detenidas y condenadas? ¿Cuáles son las medidas que toma el Estado y los cuerpos de seguridad cuando los cristianos son atacados por musulmanes en España?

Un comentario en «Juicio contra Hogar Social por el derecho a manifestación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *