Mié. Oct 5th, 2022
José Antonio Primo de Rivera infancia

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia. Más conocido como José Antonio, de las pocas personas que son conocidas simplemente por el nombre, sin apellidos.

Nació en la ciudad de Madrid, capital de España, el 24 de Abril de 1903.  

En el seno de una familia aristócrata con tradición militar. Hijo del General, Miguel Primo de Rivera, que gobernó España entre los años 1923 y 1930. Su madre, la donostiarra Casilda Sáenz de Heredia, falleció cuando José Antonio contaba con tan solo 7 años de edad. José Antonio Primo de Rivera tenia 4 hermanos que fueron cuidados por sus tías cuando falleció su madre. Desde su infancia destacó por ser un joven guapo, elegante y educado, un ejemplo para muchos amigos y familiares, que le admiraban como un joven que destacaba por su formas en el trato con los demás y su inteligencia.

José Antonio desde su infancia recibió una educación basada en los valores católicos y militares. Ingresó, junto con sus hermanos, en la organización juvenil, los Exploradores de España. Además, José Antonio, cursó el bachillerato desde su propio domicilio, sin asistir a clase, con profesores particulares que también le enseñaron hablar dos idiomas, Francés e Ingles, algo raro para la época que le tocó vivir.

José Antonio Primo de Rivera, vida de estudiante y profesión

Su primer año de carrera universitaria como estudiante de Derecho, lo realizó también desde su domicilio. Y desde el segundo año se incorporó a la vida universitaria donde conoció a dos personas relevantes en su vida privada y pública, Ramón Serrano Suñer y Raimundo Fernández Cuesta, que estarían posteriormente con José Antonio en Falange Española de las JONS.

José Antonio Primo de Rivera acabó los estudios de Derecho en el año 1922 de una forma brillante, convirtiéndose en uno de los mejores abogados de España. Posteriormente, hizo el servicio militar en los Dragones de Santiago. Y en el año 1925 abrió su propio bufete de abogados. Siendo además nombrado como Grande de España.

Un comentario en «José Antonio Primo de Rivera, nacimiento e infancia (1ª parte)»
  1. Estimados compañeros de Haz Hispania, me encantan todas las publicaciones que llevan a cabo sobre nuestro recordado lider, Jose Antonio, me gustaria si fuera posible me pudiesen enviar algun poster o facsimil de fotografia para poner enmarcada de nuestro fundador. Si me lo pudiesen enviar por correo , les facilitaria la direccion y les estaria muy agradecido. Muchas gracias, y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.