Mié. Oct 5th, 2022
Cristo de Medinaceli en Semana Santa

En España se celebra la Semana Santa y no el ramadán

Ya han pasado algunas semanas desde el inicio de la preparación para la Semana Santa con el Miércoles de Ceniza, que da inicio a al periodo de Cuaresma, que, aunque no es día de precepto, en ese día la asistencia a la Santa Misa sube de manera significativa.

Este Domingo, ya es Domingo de Ramos, y no hemos visto prácticamente ningún anuncio en televisión, o en los medios de comunicación del sistema, sobre el inicio de la Semana Santa. Además, tampoco hemos visto a ningún político de turno felicitar y desear la Semana Santa a los españoles de buena voluntad.

Por otro lado, en muchas ocasiones, sí hemos visto como diferentes personajes políticos, o de otro tipo de actividad de dudosa calidad, han felicitado a los musulmanes el inicio del ramadán, pero la Semana Santa para esta gente, brilla por su ausencia.

En España se celebra la Semana Santa y no el ramadán: No podemos perder las tradiciones españolas y europeas

Poco a poco, los españoles van perdiendo las tradiciones. Y con esa perdida de valores y principios. Van aumentando las crisis sociales y económicas de las naciones europeas en general y de España en particular.

Aunque nos intenten colar con embudo. Que lo que estamos viviendo es una crisis económica, que parece ser ya crónica, en realidad estamos viviendo una crisis de principios y de valores tradicionales, que han marcado siempre el rumbo glorioso de España y de muchos españoles.

La cultura procede de culto, por lo tanto, cuanta más incultura, menos culto tendremos en España. Una persona culta, es la que tiene un culto religioso, pero como nos quieren borregos, cada vez existen menos cultos.

Esperemos que el mensaje se entienda, y de lo contrario, ya sabemos el motivo de que no se entienda. Así de claras y sencillas son las cosas.

Esperemos que pasen una feliz Semana Santa, como Dios manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.