Mié. Oct 5th, 2022
Película de Ana Bolena de HBO

El racismo de las películas modernas

Sabemos que este tema no es la primera vez que lo tratamos en Haz Hispania, pero creemos que es necesario volver a hacer hincapié, sobre el racismo de las películas modernas, es más, nos vemos en el deber de escribir nuevamente tratándolo.

Es notorio que, desde hace unos años atrás hasta ahora, la televisión ha cambiado.

Las noticias no informan si no que tergiversan, y dependen de los lobbys de poder, informando según ordenan los amos.

Eso ha evolucionado, hasta las plataformas de streaming, como pueden ser HBO, Netflix, Disney+ o Amazon Prime; sabemos que no son las únicas, pero si las que más peso tienen.

El baile racial de los actores de las películas modernas

Entrando al tema en cuestión al que van dedicadas estas líneas, vamos a hablar de las series o películas, que tienen esa diversidad de género o racial.

Muchos de los lectores de Haz Hispania, dirán ¿pero que importa la diversidad de género o racial en una serie o película?

Pues bien, importa y mucho, sobre todo si esa serie o película esta enfocada a niños, a los que les puede crear una visión distorsionada de la historia, o hacer normal lo que no lo es, e incluso tergiversar todo un universo creado por el autor.

Bien, vamos a ir desglosando estos puntos que hemos expuesto.

El racismo de las películas modernas: La manipulación histórica de las películas modernas

Tergiversan la historia mostrando a una Ana Bolena negra, si eso es Ana Bolena una de las reinas mas influyentes de Inglaterra de la casa Tudor, casada con Enrique VIII.

Sabiendo que este personaje histórico era blanco, nos hacemos la pregunta ¿Por qué ahora utilizan a una actriz negra?

La cosa no queda ahí, en películas infantiles dedicadas a los mas jóvenes, como por ejemplo Buzz Lightyear, el mítico personaje de Toy Story, muestran una imagen de dos mujeres besándose.

Nos volvemos a preguntar ¿Por qué utilizan dicha imagen de una pareja de lesbianas en una película infantil?

Muchos dirán que eso no importa que es algo normal y natural, nosotros no lo creemos así, y menos en películas enfocadas a niños.

Otro claro ejemplo. Es la película de Pinocho. En la cual cambian el hada madrina. Que siempre ha sido blanca por una actriz negra. Y con formas poco definidas; cuesta discernir si es un hombre o una mujer.

Pero en este caso va mas allá. En esta película, en la que todos sabemos que Pinocho es una marioneta de madera que pide un deseo para ser un niño normal. Al cual cuando miente le crece la nariz. A todos nos quedo clara la moraleja de no mentir. Pues en esta adaptación, utiliza la mentira para escapar de una jaula. Dando a entender que la mentira, es algo bueno si te ayuda a conseguir un fin beneficioso.

Mas ejemplos, puede ser la adaptación de la Sirenita, mítica película de dibujos, en la que Ariel la sirena protagonista es blanca y pelirroja. En este caso vuelven a lo mismo y utilizan de nuevo una actriz negra.

En la película de Predator, hacen ver que no se deben perpetuar las tradiciones, y que todo el mundo sea hombre o mujer puede ser cazador o guerrero sin importar las condiciones que se tengan.

Las películas modernas cambian la historia para hacerlas más comerciales

Pero el colmo de los colmos. Es tergiversar el universo creado por un autor y no respetar su obra.

Muchos ya sabréis por donde van los tiros. Y si habréis acertado. Nos referimos al universo creado por JRR Tolkien. El cual ha sido desmantelado en la nueva serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

Por todos es sabido, y si no lo sabían se lo enseñamos en Haz Hispania, que el universo que Tolkien crea, esta basado en la mitología nórdica, en sus vivencias personales, así como en su conocimiento de diversas lenguas.

En esta nueva serie, muestran a un elfo negro, a la reina enana negra, la reina de Numenor también es interpretada por una actriz de origen ghanés, y un largo etc.

Tras leer todo esto, muchas personas dirán: ¿bueno y…?

Nosotros queremos hacer ver el bombardeo masivo que está sufriendo toda la población sin excepción.

Que estamos en medio de una batalla y que están intentando adoctrinar desde todos los frentes a toda la población.

Que van, como se suele decir, “a calzón quitao”, ya no se esconden el ataque es directo y continuo.

Nosotros, debemos de resistir, debemos ser tenaces y contrarrestar sus ataques.

La batalla cultural, ha sido declarada y debes posicionarte, o estás con ellos o con nosotros.

Un comentario en «El racismo de las películas modernas»
  1. Muy de acuerdo con lo que decís, es más, os habéis quedado incluso cortos ya que se pudieran poner aún más ejemplos.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.