Mié. May 22nd, 2024
El PSOE y Pedro Sánchez buscan un referéndum en Cataluña

El PSOE y Pedro Sánchez buscan un referéndum en Cataluña

Los resultados en Cataluña dejan una comunidad autónoma sin gobernabilidad. Unos resultados que demuestran la decadencia profunda de España. Un reflejo de lo que es España en la actualidad y Cataluña en particular. Un auténtico esperpento para propios y extraños. Un bochorno contra toda moralidad y contra todo sentido común.

El PSOE gana las elecciones en Cataluña

Sin lugar a dudas es el gran ganador de la noche electoral en Cataluña, un tal Salvador Illa. El mismo que nos encerró en el Ministerio de Sanidad en casa y que manejaba las mascarillas. Además puedes ver –medios como Haz Hispania podría desaparecer-.

Y siempre que el PSOE gana algo, los perjudicados son España y el conjunto de los españoles. Una vez más, el PSOE consigue que puedan pactos con los golpistas separatistas para hacerse con la Generalitat. Dicho Gobierno en Cataluña tendría como base un nuevo tripartito.

El PSOE y Pedro Sánchez buscan un referéndum en Cataluña

Los resultados y el bloqueo que provocan estas elecciones están centrados en la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque un referéndum en Cataluña. Un referéndum que por culpa del PSOE y Pedro Sánchez podría llevar a España a un problema social. Un conflicto como el que se vivió hace algunos años entre separatistas y defensores de la unidad de la Patria. Y siempre un conflicto entre hermanos es un mal que debe horrorizar a propios y extraños. Por lo tanto, debe ser evitado para que exista sufrimiento en España.

Los pactos para un Gobierno en Cataluña

Lo natural para el Régimen del 78 podría ser un tripartito entre VOX, PSOE y Partido Popular para evitar el avance del separatismo y neutralizar a Puigdemont. Pero esa posibilidad que descartada. VOX y PSOE nunca se pondrían de acuerdo. VOX no pactaría con una formación como el PSOE que ha pactado un Gobierno con etarras y separatistas.

PSOE y ERC –apoyados por los Comunes- pueden formar Gobierno pero ERC se desmarca. Además esa posibilidad provocaría el enfado de Puigdemont y Pedro Sánchez perdería la Moncloa. Un posible pacto entre PSOE y el golpista Puigdemont. Pero los de Puigdemont exigirían que el Presidente fuese Puigdemont lo que el PSOE no aceptaría.

Por lo tanto, Cataluña entra en una ingobernabilidad en la que lo más seguro es que se convoquen nuevas elecciones después del verano. Con el peligro de que los separatistas puedan conseguir unos mejores resultados. Y, además, con ley de amnistía ver a Puigdemont haciendo campaña electoral en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *