El fraude en Melilla ¿Se ha podido extender en toda España?
Hace más de una semana varios carteros de la ciudad fueron asaltados por encapuchados con el objetivo de robarles los votos por correo que transportaban. Se tomó la decisión de ponerles escolta a varios de ellos, algo para lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local se habían coordinado para prestar ese “servicio extraordinario”.
La información de la delegada del Gobierno y el voto por correo
La delegada del Gobierno afirmó que se había procedido a anular los votos por correo robados, de manera que, si alguien acudía a Correos a depositarlos, saltara una alerta y esa persona fuera detenida.
Fraude masivo en el voto por correo en la ciudad de Melilla
El motivo es un aparente fraude masivo en el voto por correo de Melilla después de que la Junta Electoral de Zona notificase que unos 9.905 electores, casi un 18% del censo, habían solicitado esta modalidad, siete veces más que la media nacional y muy por encima de lo solicitado en otros comicios en Melilla.
Por estos motivos la Junta Electoral de la Zona aplico una medida no recogida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, obligando a los solicitantes del voto por correo a identificarse mediante el DNI al solicitarlo y al entregarlo.
Fraude en Melilla ¿Se ha podido extender en toda España? ¿Cómo funciona el voto por correo?
Para el que no sepa cómo funciona esto del voto por correo, es muy sencillo, el solicitante solo debe acercarse a la oficina de correos y solicitar el voto identificándose con su DNI, también se puede solicitar por medios telemáticos a través del DNI electrónico o con certificado digital.
Tras la solicitud en unos días recibes en el domicilio, por medio de correo certificado, un sobre con todas las papeletas de los diferentes partidos que se presentan, solo tienes que introducir la papeleta en el sobre y este a su vez en otro sobre poniendo tu nombre y dirección en el remite.
Este último sobre se debe entregar en la oficina de correos, aquí es donde viene el fraude que se está dando en Melilla, es aquí cuando no se exige ninguna identificación para presentar el voto.
El fraude en Melilla ¿Se ha podido extender en toda España?
¿No se dan cuenta? El juego de la democracia utiliza cartas marcadas, desde que se introdujo el voto por correo, no se ha pedido identificación ninguna a la hora de entregar el voto, pero las alarmas surgen ahora en 2023.
Es muy probable que esto que ha sucedido en Melilla, haya sucedido en el resto del país y que no sea casualidad de estos comicios.
La democracia es una farsa para tener al pueblo entretenido cada cuatro años.
[…] que la gente ejerza su derecho a voto por correo, esperemos que la gente no olvide lo sucedido en estas elecciones con la compra masiva de votos y los escándalos de […]