Jue. Feb 9th, 2023
DInero efectivo. No al euro digital. Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo y el dinero digital

El Banco Central Europeo lleva cerca de dos años trabajando para la implantación de un euro digital, hacen ver que será un equivalente electrónico al dinero en efectivo, un complemento a las monedas y billetes, ofreciendo, supuestamente, a la ciudadanía de la zona euro otra opción para realizar pagos.

La imposición del dinero electrónico

Christine Lagarde, presidenta del BCE en un reciente discurso comentaba que la eurozona se encuentra en una etapa “relativamente avanzada en la exploración de una moneda digital del banco central”.

En la creación de esta moneda digital están involucrados el BCE junto a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los ministros de finanzas de la eurozona. A parte de estos organismos hay empresas que también han cooperado con el BCE, como Amazon y CaixaBank.

El Banco Central Europeo y el dinero digital

El propio BCE comenta en su web, que el euro digital va a suponer “un medio de pago electrónico que cualquier persona podría utilizar”, será “seguro y fácil de usar, al igual que el efectivo en la actualidad” y que “constituirá un ancla para la estabilidad de los sistemas de pago y de los sistemas monetarios”.

Respecta a la privacidad, el euro digital “permitiría efectuar pagos sin compartir datos con terceros, a menos que sea necesario para prevenir actividades ilícitas”, declaran desde el BCE.

La Presidenta del Banco Central Europeo y el euro digital

Lagarde, ha comentado que “si queremos que el euro digital sea atractivo, debe diseñarse de forma que satisfaga las expectativas de privacidad de las personas”, descartando el anonimato completo: “El anonimato completo, como el que ofrece el efectivo, no parece una opción viable en mi opinión. Contravendría otros objetivos de política pública como asegurar el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo”.

Usa dinero efectivo di NO al dinero digital

Haz Hispania piensa que, esta moneda digital que la intención es implantarla en 2025, va a servir como otro de los medios de control que van a imponer a la población, y que será un paso más encaminado a hacer desaparecer el efectivo.

Nosotros animamos a nuestros lectores a que analicen la situación, en la supuesta pandemia, dejaban pagar todo con tarjeta con la excusa de que el virus estaba en el dinero, también se afianzo el uso de Bizum, una forma de transferencia inmediata de forma digital, que se usa como forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *