Dom. Dic 4th, 2022
Convocada huelga de transportistas

Convocada huelga indefinida de transportistas

Los transportistas han decidido convocar un paro indefinido a nivel nacional para denunciar el incumplimiento de los cargadores, sus clientes, de la ley que prohíbe que trabajen a pérdidas y por la falta de control en su aplicación. La huelga empezará a partir de la medianoche del próximo domingo 13 al lunes 14 de noviembre de este año 2022.

Convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte

La protesta está convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas que ya estuvo detrás de los paros del pasado mes de marzo. La organización ha comunicado que la huelga ha sido secundada por un 86% de los votos en las asambleas provinciales de toda España.

Convocada huelga indefinida de transportistas: Mismas protestas que el pasado mes de Marzo

La actual convocatoria de huelga indefinida es muy parecida la que ya se convocó en el pasado mes de Marzo por la misma Plataforma en Defensa del Trasporte.

En ese momento es cuando se inició la escalada en los precios de los combustibles que hacían prácticamente inviable la actividad de los trasportistas para que llegará la mercancía al destino.

Desabastecimiento de productos en diferentes puntos de la geografía española

La huelga del pasado mes de Marzo provocó un desabastecimiento en muchos puntos y lugares de toda la geografía española. Demostrando un rotundo éxito en diferentes provincias de España por el númeroso grupo de trasportista que se unieron a la anterior huelga.

La huelga indefinida podría tener mas adhesiones

Desde diferentes plataformas y colectivos relacionados con el mundo rural entre agricultores, ganaderos y grúas ya han anunciado que ven con buenos ojos la iniciativa de la huelga y amenazan con unirse en los próximos días a la misma.

“los transportistas contarán con el apoyo en bloque del campo, agricultores y ganaderos, en el paro previsto para este mes de noviembre”. “Ya lo hicimos en marzo y nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas que hace meses porque aún el Ejecutivo no las ha solucionado», han señalado desde diferentes agrupaciones y plataformas de agricultores y ganaderos.

Miedo en el Gobierno socialista por desabastecimiento

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha lanzado unas palabras de preocupación ante los medios de comunicación del sistema señalando que “prepara un plan de inspección en el sector que se anunciará en las próximas semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *