Mar. Abr 16th, 2024
Analizamos las elecciones gallegas

Analizamos las elecciones gallegas

Como siempre hacemos, dejamos unos días de margen, para poder analizar con perspectiva las elecciones, en este caso las gallegas.

La noticia bomba con la que empezó la campaña electoral

La campaña electoral, arranco con una catástrofe natural, la cual ya ha sido olvidada tanto por los políticos de turno, como por los medios de comunicación que dieron la noticia como si del nuevo Prestige se tratara.

Estamos hablando de los pellets de plástico, que aparecieron en las costas gallegas después de que un barco, perdiera en el mar un contenedor cargado de este material. Las furcias mediáticas, junto con los políticos, intentaron crear un relato que no tenía nada que ver con la realidad.

La estrategia de Alberto Núñez Feijóo y de VOX

Otro de los hechos reseñables de la campaña electoral gallega, fueron las declaraciones de Feijóo, que fueron utilizadas por todos sus adversarios políticos. Los grupos de izquierdas, hacían ver que la negociación de la amnistía era licita, y Vox intento hacer ver a los gallegos que el Partito Popular es igual que el Partido Socialista.

Analizamos las elecciones gallegas

Ninguna de las estrategias ha tenido éxito, al final el Partido Popular ha obtenido una mayoría absoluta con cuarenta escaños, seguido por el Bloque Nacionalista Gallego con veinticinco escaños, continuando con el Partido Socialista con nueve escaños y por último Democracia Ourensana con un escaño.

De estos resultados podemos sacar, que el Partido Popular se afianza en Galicia, aunque pierde dos escaños. Este resultado puede ser debido a que el Partido Popular se comporta en Galicia como un partido nacionalista.

El Bloque Nacionalista Gallego, ha aumentado en seis los escaños, algo que los sectores de izquierdas ven bien, asegurando que el sector progresista ha crecido en votos, nosotros nos preguntamos, ¿Qué tiene de progresista un partido marxista leninista?

Pero el plato fuerte de las elecciones gallegas se lo lleva el Partido Socialista, perdiendo cinco escaños, resultado que ha causado cierto descontento en los varones más críticos con la dirección nacional del partido encabezada por Emiliano García Paje, el cual ha dicho que “Si el PP hubiera perdido la mayoría en Galicia, el ganador sería Puigdemont”.

Los resultados de Podemos, Sumar y VOX en las elecciones gallegas

Lo más curioso, es que ni Podemos, ni Sumar, ni Vox han obtenido representación, siendo estos últimos los únicos que analizan y hablan sobre el resultado electoral, llegando a asegurar, “No podemos felicitarnos ni felicitar”, dijo este domingo Santiago Abascal para resumir la noche aciaga de su partido y relacionar el auge del nacionalismo con las políticas erráticas y próximas a la “agenda progre” del PP en Galicia. “Es normal que las opciones de izquierdas y separatistas sigan avanzando”, opinó el presidente de Vox.

La conclusión a la que llegamos. Es que el panorama en Galicia no ha cambiado tanto. Reseñando el aumento del Bloque Nacionalista Gallego. Que como hemos dicho en líneas anteriores. No tienen nada de progresista. Siendo claramente un partido marxista leninista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *