Dom. Dic 4th, 2022
Adolfo Suarez y Juan Carlos I

Falangistas piden la retirada de símbolos franquistas

Falange Española de las JONS, ha solicitado en el Congreso de los Diputados y en el Senado, para que se retiren todos los símbolos franquistas, como por ejemplos, los bustos y símbolos de Adolfo Suarez, Juan Carlos I y Manuel Fraga por considerarse símbolos del franquismo.

Dichos bustos y símbolos que se encuentran en las dos cámaras son un claro ejemplo del franquismo. Por lo tanto, siguiendo los párrafos de la nueva Ley de Memoria Democrática, en vigor actualmente desde unos días, tienen ser retirados de forma inmediata.

Palabras del Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico

“Acabamos de registrar una solicitud ante el Congreso de los Diputados para que la presidente curse las ordenes oportunas a los servicios de la cámara. Y se retiren los retratos, bustos y cualquier otro tipo de homenaje que haya a Juan Carlos I de Borbón, a Adolfo Suarez y a Manuel Fraga”, ha señalado el Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico, en las puertas del Congreso de los Diputados.

“En la aplicación de la ya vigente Ley de Memoria Democrática. No hay duda de que estas tres personas fueron dirigentes del franquismo. Fueron personas que ocuparon altísimos cargos durante el franquismo. Nombrados personalmente por Francisco Franco y que en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, que acaba de entrar en vigor, deben desaparecer de la vista pública. Querían Memoria Democrática. Pues a ver si es verdad que la tienen”, ha comentado Norberto Pico en las puertas del Congreso de los Diputados.

Falangistas piden la retirada de símbolos franquistas: Falange Española de las JONS y la Ley de Memoria Democrática

Desde la organización política Falange Española de las JONS entienden que esta debe ser la primera medida de la Ley en vigor que se tome en las dos cámaras. Ya que han sido ambas cámaras las que han aprobado dicha Ley. En la Ley se expone y prohíbe la exhibición de elementos que conmemoren al Régimen franquista.

No hay ninguna duda que tanto la figura de Juan Carlos I de Borbón, Adolfo Suarez y Manuel Fraga son nombrados directamente por el Jefe del Estado Francisco Franco. Por lo que estos símbolos deben ser eliminados por ser considerados dentro del Régimen franquista.

La solicitud de Falange Española de las JONS tiene en contexto la Ley de Memoria Democrática. Y que las dos cámaras, tanto el Senado como el Congreso de los Diputados, no lo están cumpliendo.

Un comentario en «Falangistas piden la retirada de símbolos franquistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *