Crece la tensión en Oriente Próximo
Crece la tensión en Oriente Próximo, tras los ataques realizados el siete de octubre del año pasado, que Hamas llevo a cabo contra Israel y la posterior invasión de Gaza por las fuerzas Armadas israelís, la zona Palestina ha sufrido un autentico exterminio.
Gaza se encuentra arrasada
Tras un año de invasión, con la excusa de destruir a Hamas, la franja de Gaza esta totalmente arrasada. La población de gran parte del mundo, se ha movilizado para pedir el cese de las hostilidades contra la población palestina. Pero estas protestas no han surgido ningún efecto sobre las políticas del estado de Israel. Además tienes que ver –Hamas no puede burlar el Mossad-.
El conflicto de guerra en el Líbano
Hace pocos días vimos, como un ataque sincronizado, hizo estragos en el Líbano, cuando gran parte de los buscas y los walkie-talkies de los milicianos de Hizbulá, hicieron explosión matando e hiriendo a gran parte de la población.
Esta forma de actuar, típica de un servicio secreto, no ha sido revindicada por nadie, pero todo apunta a que el Mossad, servicio secreto israelí, esta detrás de ellos.
Los motivos de los ataques
Hace pocos días, Israel llevo a cabo un ataque aéreo al sur de Beirut, dicho ataque acabo con la vida del líder de Hizbula. Tras estos ataques, la zona se volvió a tensionar. Pero ayer por la tarde Israel, soporto uno de los bombardeos mas intensos, que haya sufrido en los últimos años.
Crece la tensión en Oriente Próximo
Irán iniciaba el lanzamiento de unos doscientos cuarenta misiles balísticos contra Tel Aviv y Jerusalén. Tal ha sido la intensidad del lanzamiento de misiles que ni el “Iron Dome” o cúpula de hierro, ha podido frenar todos.
Israel ya ha advertido que este hecho traerá consecuencias. Estamos ante un conflicto que podría traer unas consecuencias terribles, esperemos que dicha situación no desencadene en un conflicto global.