Mié. Oct 5th, 2022
Falange y VOX en las redes sociales

VOX copia a Falange Española de las JONS

La cuenta de Twitter de los derechistas de la formación política VOX ha copiado mensajes falangistas de la fundación de Falange Española de las JONS para apoderarse de los lemas y consignas nacional sindicalistas.

VOX copia mensajes falangistas: VOX copia a Falange Española de las JONS

No es la primera vez que los militantes, o incluso dirigentes, de la formación política VOX de Santiago Abascal se intentan apoderar de frases, lemas y eslóganes falangistas para atraer a los votantes azules o nacionales a sus filas derechistas.

Santiago Abascal en el debate electoral

Podemos recordar las palabras utilizados por Santiago Abascal en el último debate electoral de los partidos del sistema, cuando el dirigente verde lanzaba la frase “Solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria”, que es del fundador de las JONS, Ramiro Ledesma Ramos.

No sabemos si con ricos se refieren a ellos mismos, ya que la gran mayoría de la formación verde de Abascal son todos ricos, o se refieren a los sentimientos de justicia social del pueblo español.

Mensaje de Falange Española de las JONS

En las redes sociales la formación falangista, que dirige Norberto Pico, ha lanzado un breve comunicado en las redes socialespara protestas y advertir de las palabras de VOX:

“…La cuenta de twitter de VOX Gerona utiliza una frase del discurso fundacional de Falange. No es la primera vez que en VOX utilizan frases de nuestros fundadores. Y lo entendemos. Pasan los años y no pierden ni actualidad, ni fuerza expresiva, ni belleza.

Pero cuando copias alguna frase suelta de un movimiento político. Al que tu programa contradice. La copia es una incoherencia además de una muestra de incapacidad para generar un discurso propio.

Rechaza la copia. Apoya el original…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.